Cómo funcionarán los espacios culturales públicos en enero

Durante enero, muchos de los espacios culturales públicos, pertenecientes al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte tendrán horarios especiales.

CULTURA 27/12/2022 Redacción

eab2155a-409e-4f1d-83dc-686deda4c53c

La Casa de la Cultura (San Martín 533) no estará abierta ni ofrecerá visitas guiadas durante enero, pero sí estará funcionando plenamente la Oficina de Informes, ubicada en el mismo lugar, de lunes a domingo, en el horario de 8 a 21 hs.
Tienda C, la tienda de productos culturales que funciona en Casa de la Cultura estará abierta durante todo enero, de lunes a viernes, en el horario especial de 18 a 22 hs.

Tras un mes de diciembre pleno de eventos y actividades, el Cine Teatro Catamarca tendrá su receso durante todo el mes de enero, reabriendo sus puertas los primeros días de febrero.

El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) y el Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425) mantendrán sus puertas abiertas durante enero, solo en horario matutino, de 9 a 13 hs. En el caso del Museo de Bellas Artes permanecerá en exposición la muestra “Microrrelatos de pandemia”, de Estela Moreno. Ambos se pueden visitar con entrada libre y gratuita.

En el caso del Museo de la Fiesta del Poncho y la Fábrica de Alfombras –ambos localizados en el Predio Ferial- permanecerán cerrados durante enero; lo mismo que el Archivo Histórico de la Provincia (Sarmiento 450) que cierra enero y retoma con la atención al público a partir de febrero.

El Museo Arqueológico Eric Boman, de Santa María, mantendrá sus puertas abiertas, durante enero, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 20, y los sábado y domingo de 10 a 13 y de 18 a 20. Este museo custodia y exhibe piezas arqueológicas principalmente de la Cultura Santamariana.

El sitio arqueológico Shincal de Quimivil, ubicado en la localidad de Londres (Belén), permanecerá abierto de lunes a domingo en el horario de 8 a 21, con visitas guiadas a las 8, 9:30, 11, 16, 17:30 y 19. Para visitas al sitio en grupo de más de 15 personas se deben realizar reservas al número de teléfono 3835529973.

Por su parte, el Museo Arqueológico Cóndor Huasi, de la ciudad de Belén, recibirá a los visitantes de lunes a viernes, de 8 a 13.  

En tanto el Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo, de Andalgalá -ubicado frente a la Plaza 9 de Julio de esa ciudad- funcionará de lunes a viernes, de 8 a 13. Este museo alberga una importantísima colección de piezas de cerámica, piedra y metal. La mayor parte del material expuesto corresponde a las culturas de Belén, Aguada, Andalgalá, Inca, Yokavil, Famabalasto y Santa María, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email