Elecciones en ARUNA camino al centenario de la radio universitaria

La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) que nuclea a las radios de las universidades públicas de nuestro país, realizó la Asamblea General Ordinaria el pasado viernes 16 de diciembre de manera híbrida.

EDUCACION 27/12/2022 Redacción

WhatsApp Image 2022-12-19 at 11.52.31 AM

En esta oportunidad, en la que participó una sola lista reeligió la fórmula encabezada por Claudio Añazgo, de la radio de la Universidad Nacional de Jujuy, como presidente y Agustina Colucci de la radio de la Universidad Nacional de La Matanza en la vicepresidencia.

La nueva comisión directiva que fue elegida por unanimidad, tendrá un período de dos años 2022-2024, se conforma de la siguiente manera: Presidente Claudio Añazgo UNJU; Vicepresidenta Agustina Colucci UNLAM; Secretario Claudio Lobo UNSL; Tesorera Karina Chacur UNCA; Vocal I Andrea Romero UNS; Vocal II Noelia Giorgi UNDAV; Vocal III José Trovatto UNER; Vocal IV Marcos del Bello UNRN; Vocal V Pablo Lassave UTN; Vocal Suplente Elisa Farizano UNNE; Vocal Suplente Marcelo Alcaraz UNLC; Revisor de cuentas Patricia Espeche UNLAR; Revisor de cuentas Nicolás Mondino UNMDP y  Revisor de cuentas suplente Carolina Torres UNAJ.

Antes de la nominación y elección de la nueva Comisión, se presentó la memoria de trabajo y el balance de la gestión que comenzó en enero de 2020. De esta manera, se dio cuenta de las actividades realizadas en este periodo en cuanto a la producción y coproducción de contenidos, jornadas y coberturas especiales, capacitaciones para el personal de las emisoras universitarias como también la consolidación de la página web de la red.

Esta nueva gestión de ARUNA encabezará las jornadas por el centenario de la Radio Universitaria que se celebrará el 5 de abril de 2024 en conmemoración de la primera transmisión que realizó la radio de la Universidad Nacional de La Plata, lo que la convirtió en la primera emisora universitaria del mundo.

La asamblea, contó con la presencia del rector coordinador de la Red, Ing. Gabriel Galli rector de la Universidad Provincial de Ezeiza quien agradeció a los representantes de todas las radios por su compromiso y dedicación, resaltando la importancia de las experiencias anteriores como base de actuación para nuevos desafíos y proyectos conjuntos, en los cuales el rector comprometió su apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email