Santa María: En defensa de la educación y las instituciones educativas

EDUCACION 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
Continúan los conflictos en Santa María por la arbitraria decisión del intendente Juan Pablo Sánchez y el gobernador de la provincia Raúl Jalil de entregar en comodato el terreno, sin saber a ciencia cierta para que o cuales serían los motivos.

Hoy se auto convocaron los padres de los alumnos y alumnas de la escuela Abel Acosta para manifestarse de manera pacifica pero en medio de la marcha empezó a correr el rumor sobre que el supervisor habría recibido amenazas de parte de la Ministra de Educación Andrea Centurión para que desistan de continuar con la manifestación lo que agrava la situación y para nada pone paños fríos a esta tensa situación.

La orden era muy clara y contundente "denuncien a todos los padres y madres que están en la manifestación" sobre el supuesto desorden que habrían realizado dentro del establecimiento educativo cosa que no pasó.

Nadie entiende cual es el problema si el comodato anterior expresa claramente que le prestación a los feriantes los fines de semana se daba con el compromiso de que el día Lunes las instalaciones estén en condiciones para que puedan entrar los alumnos y alumnas, más los docentes a recibir y dar clases.

Las amenazas están al orden del día en Santa María en contra de la comunidad educativa y los papás y mamás de los alumnos, hecho grave en plena democracia y cuando estamos a punto de cumplir 40 años de democracia ininterrumpida.

Marcela Moya en representación del Intendente Juan Pablo Sánchez cumplió su palabra de enviar la carta documento a la directora de la escuela Yolanda del Carmen Vargas rechazando la continuidad de la utilización del inmueble como escuela ávida cuenta que el gobernador de la provincia Raúl Jalil le cedió a la municipalidad que conduce el peronista Sánchez. 

f7bb3b37-ae2b-4d20-ac86-dfcac90b4a34

La verdad que da vergüenza ajena las actitudes de un gobierno que dice ser peronista pero que claramente en su accionar más se parece a un gobierno neoliberal y conservador que atenta de manera permanente en contra de la educación de los niños y niñas catamarqueños/as.

Sin ninguna duda que si el gobernador no sabe porque recién llego de sus vacaciones de Europa deberá interiorizarse y parar este atropello en contra de una institución como es la educación por la que tanto bregó el peronismo sino va a quedar en la historia de nuestra provincia como el gobernador que quita derechos y atenta contra la educación de nuestra juventud.

Diputados opositores están viajando a Santa María

Algunos diputados de la oposición están viajando a Santa María encabezados por el santamariano Carlos Marsilli a los fines de interiorizarse de la difícil e incomoda situación por las que están atravesando alumnos y padres.

Te puede interesar