"La administración de justicia no es sólo nombrar como funcionarios judiciales y a dedo, a los militantes amigos"

Ante las últimas declaraciones del ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda respecto de que el servicio de Justicia "está garantizado" y que "no están en riesgo los salarios", la diputada Silvana Carrizo salió al cruce del funcionario al sorprenderse cómo los Diputados oficialistas en el tratamiento del presupuesto 2023, y ahora el Ministro "pretenden justificar y esconder el recorte presupuestario que hicieron al Poder Judicial".

POLITICA 28/12/2022 Redacción

76b8b9de-fbbe-4b51-b113-001518619e7c

"Dónde queda la mejora del servicio de justicia que tanto declaman" preguntó Carrizo al tiempo que expresó que "los catamarqueños deben saber que se aprobaron leyes donde se crearon juzgados, cámaras, pero el Gobernador no otorga el presupuesto para que funcionen". 
 
En este punto, la Legisladora señaló que todo tiene que ver con la calidad en el servicio, dejando en claro que "la administración de justicia no es sólo nombrar como funcionarios judiciales y a dedo, a los militantes amigos". 

"La administración de justicia como el funcionamiento del poder judicial, que garantice el derecho a los catamarqueños a tener un servicio óptimo, es algo muy complejo" remarcó Carrizo tras advertir que "el recorte, evidencia un desconocimiento o una visión muy reducida de lo que es el sistema judicial". 

Para la Diputada radical aquel recorte se trata de una decisión política unilateral que no respondió a una coordinación entre poderes, como debería haber sido y como manda nuestra Constitución, además de evidenciar la situación general del Estado y la devaluación de la función pública en los conceptos públicos. 

Al finalizar, Carrizo lamentó sobre un "serio debilitamiento de la función social del Poder Judicial a partir de un compromiso fiscalista del gobierno que termina por minar su independencia".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email