Chasman y chirolita de Saujil

En Saujil cabecera del departamento Pomán se encuentra un dúo muy famoso que emulan a Chasman y Chirolita, lo distinto es que solo ellos se rien mientras la gente literalmente se "caga de hambre"

ENTREGATE QUE ESTAS RODEADO !!! 29/12/2022 Redacción

7b7e6b62-85a7-4ec9-87ec-ef03b380040f

La única similitud entre estos personajes es que los verdaderos hacían reír a la gente, eran muy graciosos y chasman lo manipulaba para que la gente disfrute de este personaje, en cambio en la vida real de Saujil Chasman solo lo utiliza a Alberto "chirolita" Sueldo para cometer las tropelías y contubernios mas oscuros en detrimento de una sociedad castigada por estos nefastos personajes que siempre pero solo hasta ahora se ríen solos.

Chasman y Chirolita, acreditan los nostálgicos, fueron una de las expresiones más perfectas y armónicas de un ventrílocuo y un muñeco. Un artista de la escena que mezclaba dos personalidades en una misma voz: la posición de un señor culto y serio con la desinhibición de un niño travieso y extrovertido. Había códigos.

Si comparamos a ambos dúos podemos afirmar que tanto Lucas "chasman" Carrazana como Alberto "Chirolita" Sueldo son imperfectos pero si armónicos a la hora de distribuir los poderosos recursos que le de el gobierno provincial y en este caso el Chasman de Saujil es un pobre tipo ignorante que no le da la cabeza para nada y que solo hace lo que le dice un tercero que ya lo vamos a manifestar en posteriores notas porque quien conoce a chasman Carrazana sabe que de culto no tiene absolutamente nada, lo de "chirolita" Sueldo tampoco es un niño pero si travieso sobre todo con lo ajeno donde ve algo fue, como por arte de magia desapareció y en lo que si vamos a coincidir todos es que entre ellos hay muchos códigos, sino habrá que investigar un poco más las largas tertulias nocturnas para saber que pasa, aunque ya historias e incluso de algunos participantes sobran, al parecer no hay que darle de tomar mucho a "Chasman" se pone loquito en todos los sentido.

Para muchos estos personajes (los verdaderos) son muy graciosos pero los que viven y trataron con los de Saujil aseguran todo lo contrario, parecen la perinola "toman todo pa ellos" y un ex funcionario aseguró "acá no se hacen obras porque la plata se pierde en la capital de catamarca y en córdoba con un familiar testaferro", esto sin ninguna duda será tarea para la justicia.

Lo cierto que este dúo de políticos mediocres, canallas e inservibles (puede parecer un insulto pero solo los estoy describiendo) no deberían estar un solo instante más porque se están llevando el presente y futuro de todos quienes viven en todas las localidad de Saujil, pasando por las penurias y humillaciones más grandes y que se imaginan, si de esas también.

De a poco el pueblo comenzó a abrir los ojos y darse cuenta que mientras estos vivos viven bien a costa del pueblo ellos solo sobreviven... continuara !!!!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email