El club juventud unida de Tinogasta inauguró su playón deportivo

El intendente Sebastián Nóblega, encabezó el acto de inauguración del playón deportivo del Club Juventud Unida, que tiene como objetivo la práctica deportiva de las disciplinas de vóley, hándbol, hockey, como así también de las diferentes escuelitas deportivas que promueve el municipio de Tinogasta.

DEPORTES 30/12/2022 Redacción

fb25e34c-e04a-45c3-9fd1-24b9f20bda94

Estuvieron presentes; el presidente del Club Juventud Unida, Juan  Cerezo; el senador provincial, José Alaniz Andrada; los Concejales, Daniel Arias y María Argentina Chaile; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el secretario de Deportes, Oscar Bordón; el secretario de Producción, Dardo Morales; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda, integrantes de la comisión directiva de la institución deportiva.

El secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, resaltó la importancia de este espacio: “Estamos muy contentos por inaugurar una obra más para la comunidad y para esta institución deportiva que es tan valiosa para todos nosotros, que tiene tanta historia y que es protagonista de eventos, reuniones, torneos. El club en todos estos años ha contenido a muchos jóvenes, queremos seguir apostando al deporte, para que los chicos tengan un espacio propio y felicitamos a toda la Comisión directiva”.

Esta obra se hizo por gestiones del intendente Nóblega ante el Gobierno Nacional y Provincial, mediante el programa “Clubes en Obra”, y también desde el municipio se aportó la pintura y material para los dos playones e instalaciones en general. Además se arreglaron los baños auxiliares y se está trabajando en los baños principales para que queden en condiciones.

Este respaldo a los clubes, también se replicaron en otras instituciones como Club Racing; Club Central y otros espacios. Todos estos trabajos permitirán dejar en condiciones las instalaciones  y ampliar la capacidad de la institución deportiva.

El presidente del Club Juventud Unida, Juan  Cerezo;  expresó que “era esencial expandir nuestro playón, era algo urgente contar con uno nuevo, es un Club muy convocante, por día pasan 600 chicos, entonces era necesario para contar con más horarios y había disciplinas deportivas que no podíamos realizar y la gestión de los fondos fue fundamental”.

“El club quedó muy lindo, quiero agradecer a la secretaría de Deporte, porque hay una tarea en conjunto, hoy tenemos el Polideportivo, pero hay mucha convocatoria de los chicos que se vuelcan al deporte, todas las disciplinas están creciendo, vóley, básquet, hay una misión articulada, para mantener los torneos desde las inferiores hasta la categoría adultos”, sostuvo Cerezo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email