El Hospital de Valle Chico se inaugurará en febrero de 2023

En el marco del plan para fortalecer el sistema público de Salud en la provincia, el gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Salud Manuela Ávila, recorrió el Hospital de Valle Chico que se estará inaugurando en febrero del 2023.

SALUD 30/12/2022 Redacción

FB_IMG_1672399070583

En ese marco, en el lugar hizo entrega de cinco ambulancias destinadas a distintas Áreas Programáticas de la provincia.

El nuevo centro de salud cuenta con un avance de obra del 97% y estará disponible para todos los vecinos de Valle Chico y zonas de influencia.

Contará con Nivel 1 de complejidad y un sistema de atención ambulatoria en todas las especialidades como Rayos X, laboratorio, ecografía, ginecología, odontología, áreas de urgencias, salas de recuperación y de internación, como así también áreas para internaciones abreviadas para patologías leves.

En este sentido, el gobernador Raúl Jalil, hizo referencia a la política de estado que se viene desarrollando para seguir dando soluciones en materia de salud a todos los catamarqueños. “Tenemos proyectado mejorar los hospitales. Ampliaremos el hospital San Juan Bautista como así también la Maternidad, seguimos invirtiendo con fondos del Fideicomiso minero, provinciales y nacionales”.

Por su parte, la ministra Manuela Ávila adelantó que “en el mes de febrero se estaría inaugurando dicho hospital conjuntamente con el del Rodeo, de Fiambalá, de Recreo y Saujil”.
Ambulancias

Las ambulancias fueron adquiridas a través de distintas gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación y fueron entregadas a los municipios de Santa María, Belén, Aconquija, La Puerta y Los Altos.
Los vehículos son de traslado y otros de cuidados críticos, lo que permitirá mejorar los tiempos y la calidad de los traslados de los pacientes, brindando una herramienta más moderna y segura para todos.

Las Unidades de Traslado cuentan con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno, aire acondicionado, calefacción y radio de telecomunicaciones.

Las unidades de cuidados críticos cuentan con oxígeno, cardiodesfibrilador, equipo para intubación, equipo de inmovilización y trauma.
Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Rubén Dusso, intendentes, senadores y diputados provinciales, y demás integrantes del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email