Habrá un incremento del 30% en cuotas de colegios privados a partir de marzo

A partir del mes de marzo de 2023, el arancel o cuota mensual que abonan los padres o tutores que envían a sus hijos a los establecimientos educativos de Gestión Privada tendrá como máximo un incremento del 30% por ciento.

EDUCACION 30/12/2022 Redacción

Colegio-Quintana

Todo ello respecto de la cuota mensual vigente al mes de diciembre de este año, aprobada oportunamente por Resolución Ministerial E. N°290/22, y hasta nueva disposición, según informó el Ministerio de Educación.
El incremento, según comunicó la cartera de local que conduce Andrea Centurión, es de acuerdo a lo estipulado a través de la Resolución Ministerial E. Nº728/22.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación remarcó que la normativa establece que las instituciones educativas mencionadas, que reciben aportes del Estado Provincial, dependientes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Municipal, Social y Cooperativa, no se encuentran autorizadas para realizar cobros de arancel, cualquiera fuese su denominación, que no se ajuste a los parámetros establecidos en el instrumento legal mencionado.

En caso que dichos establecimientos educativos perciban valores arancelarios superiores a los fijados precedentemente, el aporte estatal que le correspondiere recibirá una reducción proporcional acorde al monto arancelario excedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email