Lula intervino las fuerzas de seguridad de Brasilia y prometió "castigo" a los "fascistas"

El presidente decidió que la intervención dure hasta fin de enero. El gobernador de Brasilia, socio de Bolsonaro, desplazó a su secretario de Seguridad, que estaba de vacaciones en EEUU.

INTERNACIONALES 09/01/2023 Redacción

63bb72cbb42ea_940_529!

Tras los desmanes ocurridos en Brasilia, Lula Da Silva decretó la intervención de las fuerzas de seguridad de Brasilia y aseguró que los invasores son "fascistas".

El presidente decidió que la intervención dure hasta fin de enero. Tras la invasión de los principales edificios de gobierno, todas las miradas apuntaron a Anderson Torres, ex ministro de seguridad de Bolsonaro y ahora ex secretario de Seguridad del estado de Brasilia.

Lula convocó a una reunión de emergencia por videoconferencia con los ministros de Defensa, José Mucio Monteiro, Justicia, Flavio Dino y Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha.

Tras la reunión en presidente brasileño aseguró que quienes provocaron los desmanes son fascistas fanáticos. En cadena nacional dijo que se "han destruido los edificios luego de la invasión", y que "todas esas personas serán encontradas y castigadas".

Torres, que está de vacaciones en EEUU fue desplazado por el gobernador Ibanis Torres. Los manifestantes bolsonaristas habían realizado un acampe frente a la sede central del ejército que culminó con los desmanes.

También rechazó el accionar de los grupos bolsonaristas. "No se puede atacar a la libertad democrática, la libre expresión. Les pedimos a las personas que respeten las instituciones que fueron creadas para mantener el orden", dijo.

Mientras miles de seguidores de Jair Bolsonaro tomaban el Congreso, Planalto y el Superior Tribunal Federal, Lula recibió el apoyo de todos los gobernadores brasileños, que pusieron a su disposición sus fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Screenshot_20240225-093835~2

Alemania legalizó el cannabis recreativo

Redacción Primeras líneas
INTERNACIONALES 25/02/2024

Según la nueva ley, será posible obtener hasta 25 gramos de esa droga al día para uso personal, a través de asociaciones de cultivo de cannabis que estarán reguladas, y tener hasta tres plantas en casa para consumo propio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email