Messi volvió con todo al PSG y marcó un gol en la victoria por 2-0 ante Angers

El astro argentino y Ekitike marcaron en el Parque de los Príncipes en un duelo marcado por la ausencia de un homenaje para el número 30 después de su consagración en el Mundial de Qatar.

DEPORTES 12/01/2023 Redacción

63bf30d147891__940x620

Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volvió a jugar este miércoles con Paris Saint-Germain (PSG) en el triunfo por 2-0 ante Angers por la fecha 18 de la Liga 1 de Francia. El rosarino fue gran protagonista del encuentro: mostró un alto nivel y convirtió el gol que puso cifras definitivas al marcador.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino fue titular en el encuentro que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes.

Tal como se esperaba, en la previa del encuentro no hubo homenajes para el capitán argentino por la consagración en Qatar. Desde el club parisino organizaron, en tanto, un minuto de silencio para recordar al astro brasileño Pelé, fallecido el 29 de diciembre pasado a los 82 años.

El gol del 1-0 para los dirigidos por Christophe Galtier lo marcó Hugo Ekitike a los 5 minutos del primer tiempo. Lionel Messi, ya en la segunda etapa y luego de la intervención del VAR, amplió la diferencia.

Con este resultado, el PSG sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con 47 puntos. El escolta es el Lens, con 41.

Lionel Messi jugó su primer partido de 2023

Messi jugó su primer partido de 2023 e inició el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1004) y está a apenas seis tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel. Durante su ausencia, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens.

A los 35 años, “Leo” es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.

El futuro de Lionel Messi con el PSG

Messi atraviesa su segunda temporada en Paris Saint-Germain luego de su traumática salida de Barcelona y se especula con una posible extensión del contrato, que finaliza en junio de este año.

Galtier fue consultado días atrás por la situación y aseguró que existen “conversaciones” entre el entorno del jugador y la dirigencia.

“Hay conversaciones con la dirección deportiva para renovar y el nuevo contrato. Veo a 'Leo' muy feliz en París, después veremos su postura sobre el proyecto del club”, expresó Galtier, quien reemplazó al argentino Mauricio Pochettino a mediados del año pasado.

Mientras tanto, el crack ya está centrado en los objetivos que tendrá en el primer semestre del 2023. El PSG tendrá seis partidos de la Liga y en el medio la gira por Qatar y Arabia Saudita.

En tanto, el 14 de febrero recibirá al Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 8 de marzo en Alemania.

Leo es el segundo goleador histórico de la competición más importante de Europa con 129 goles, a doce de la marca del portugués Cristiano Ronaldo, quien seguirá su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.

La última vez que Messi conquistó la “Orejona”, la cuarta de su carrera, fue hace más de siete años con Barcelona en la temporada 2014/15..

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email