Jalil se reunió con las autoridades del Fondo de Desarrollo Saudí

En el encuentro se dialogó sobre los proyectos de energía e irrigación en nuestro país. También hubo un encuentro de trabajo con el viceministro de Agricultura de Arabia.
POLITICA Y ECONOMIA16/01/2023 Redacción

El-Gobernador-se-reunio-con-las-autoridades-del-Fondo-de-Desarrollo-Saudi-1-e1673866206688

El gobernador Raúl Jalil, junto al secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, y el Embajador de Argentina en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, se reunieron este domingo con las autoridades del Fondo de Desarrollo Saudí (SFD), Sultan A. Al Marshad (director Ejecutivo) y Saud Ayib (director de operaciones).

Las autoridades del Fondo Saudí confirmaron un próximo viaje a la Argentina (sería en la semana del 23 de enero) para evaluar nuevas planificaciones y analizar la marcha del proyecto en desarrollo que se está ejecutando en Córdoba.

Además, los representantes saudíes manifestaron su interés en analizar la información de los proyectos de energía e irrigación enviados por el Ministerio de Economía de la Nación, señalando que ambas áreas son importantes objetivos del Fondo y que aspiran a definir junto a las autoridades del Gobierno argentino las prioridades en materia de inversión.

El secretario Neme comentó que la reunión “fue muy positiva” y que “las autoridades del Fondo Saudí manifestaron su interés de estrechar vínculos comerciales y de cooperación con Argentina. Es un Fondo que opera en más de 80 países con distintos proyectos”.

Exportaciones

Por otra parte, en el marco de la misión oficial en el Reino de Arabia Saudita, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura de Arabia Saudita, Manosur bin Hilal Al Mushaiti.

En la misma se trabajó para avanzar en un acuerdo de largo plazo y de importantes volúmenes para que la Argentina sea proveedora de forrajes, frutas, aceites y otros alimentos, y se dialogó sobre la posibilidad de que Arabia comprometa las inversiones necesarias para prefinanciar con acuerdos de 25 a 30 años el desarrollo de nuevas regiones productivas bajo riego y para favorecer la exportación de alimentos.

Neme explicó que estos avances se traducirán en la ejecución de obras y programas para favorecer el desarrollo productivo e hídrico de distintas regiones del país.

Arabia Saudita considera muy importante un acuerdo con Argentina para la provisión de alimentos, lo que para nuestro país significaría establecer acuerdos/convenios que trasciendan la coyuntura y avancen en el desarrollo productivo a mediano y largo plazo.

Te puede interesar
6aecf973a01b8__940x620

Silencio en la Casa Rosada tras la renuncia de Peña: Milei monitorea la crisis de su aliado

Primeras Líneas
POLITICA Y ECONOMIA05/11/2026
El Gobierno argentino evitó pronunciarse sobre la dimisión del presidente paraguayo, uno de los principales aliados regionales del presidente argentino, en medio de un escándalo bancario y una ofensiva opositora en el Congreso. La Casa Rosada y la Cancillería mantienen una postura de cautela mientras eSantiago Peña y Javier Mileil oficialismo concentra sus esfuerzos en la preparación de la llegada del papa León XIV.
6aecbfc95eead__940x620

Renunció Santiago Peña y la Cámara de Diputados aprobó el juicio político

Primeras Líneas
POLITICA Y ECONOMIA05/11/2026
El mandatario anunció su dimisión tras el escándalo por la intervención de Ueno Bank, que dejó a millones de ahorristas sin acceso a sus depósitos. La decisión se conoció mientras la Cámara de Diputados debatía un pedido de juicio político contra Peña y su vicepresidente, Pedro Alliana, en medio de protestas, denuncias de represión y cuestionamientos por presuntos conflictos de intereses.Santiago Peña
6a78aab4bb1b7__940x620

Pymes: ARCA extendió hasta junio de 2027 la suspensión de juicios fiscales

Primeras Líneas
POLITICA Y ECONOMIA05/11/2026
El organismo formalizó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la 32.ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina. La prórroga de los juicios fiscales y la ampliación del régimen de regularización de deudas buscan brindar mayores herramientas a las MiPyMEs, entidades sin fines de lucro, pequeños contribuyentes y al sector de la salud.
Lo más visto
6aec8c1a8d1de__940x620

Catamarca suma resultados en los Evita: los atletas van en busca de más medallas

Primeras Líneas
DEPORTES 05/11/2026
El representante de Santa María logró meterse en la Final A de su competencia y definirá este viernes. Milagro Nieva también busca una medalla en Taekwondo, mientras que los hermanos Justina y Juan Díaz avanzaron a los cuartos de final de Pádel. La delegación catamarqueña sumó además triunfos, clasificaciones y actuaciones destacadas en diversas disciplinas.
6aec6d00d39ee__940x620

Los autores de la bandera de Malvinas del Mundial contaron detalles inéditos: "Inventaron cosas"

Primeras Líneas
DEPORTES 05/11/2026
El grupo de amigos de Villa Luro que confeccionó la bandera exhibida por Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero tras el triunfo ante Inglaterra contó detalles inéditos de su elaboración y de cómo logró ingresar al Mercedes-Benz Stadium. "Inventaron historias", afirmaron al desmentir que el trapo hubiera sido preparado en un hotel horas antes del partido.
6aecbfc95eead__940x620

Renunció Santiago Peña y la Cámara de Diputados aprobó el juicio político

Primeras Líneas
POLITICA Y ECONOMIA05/11/2026
El mandatario anunció su dimisión tras el escándalo por la intervención de Ueno Bank, que dejó a millones de ahorristas sin acceso a sus depósitos. La decisión se conoció mientras la Cámara de Diputados debatía un pedido de juicio político contra Peña y su vicepresidente, Pedro Alliana, en medio de protestas, denuncias de represión y cuestionamientos por presuntos conflictos de intereses.Santiago Peña