Nuevo pozo para abastecer de agua potable en El Bañado, Capayán

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable en distintos puntos de la Provincia, Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente trabajan en la ejecución de una nueva perforación que beneficiará a vecinos del El Bañado en el departamento Capayán.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 02/02/2023 Redacción

981c3bcb-59ab-4afb-b3f8-465702f3aaec

La perforación tiene una profundidad de 150 metros que según estudios previos se espera extraer un caudal aproximado de 200 metros cúbicos por hora.

La obra se encuentra en la etapa de entubado del pozo, terminada dicha  etapa   se procederá a la  colocación del material prefiltro y cementación para un mejor rendimiento del pozo. Luego se continuará con la  etapa de limpieza del pozo con hidrojet, y la colocación de la bomba una vez terminada la misma.
Por último, se realizan las etapas de desarrollo y ensayo del pozo para finalmente conocer la cantidad a extraer y la calidad del mismo.

Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico  con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email