Ulises Córdoba es el nuevo Jefe de la Policía de Catamarca

Esta mañana se realizó el acto protocolar. Ulises Córdoba es el nuevo jefe de la policía de la provincia en reemplazo de Ángel Agüero.

POLITICA 06/02/2023 Redacción

multimedia.normal.aa03b38209131ad1.61633762393164362d653561632d343864622d626662362d61303237303739645f6e6f726d616c2e77656270

En un acto realizado esta mañana en la Escuela de Cadetes se efectivizó la asunción de las nuevas autoridades de la policía de la provincia. El comisario mayor Ulises Córdoba tomó su lugar como jefe en reemplazo de Ángel Agüero, quien seguiría trabajando en el área de Seguridad.

El comisario Córdoba se venía desempeñando como Jefe de la Unidad Regional N° 1 que abarca los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Acompañando al flamante jefe, asumieron: Víctor Hugo Sánchez, quien reemplaza a Hugo Oliva como subjefe, y Marcos Manuel Herrera como Inspector General, en reemplazo de Héctor Rubén Coronel.

Durante el acto oficial, el gobernador Raúl Jalil tomó la palabra para "desearle éxito al nuevo jefe y su equipo". Luego se refirió a los jóvenes que realizan carrera en la Escuela de Cadetes, remarcando que "estamos cambiando el paradigma. La carrera de suboficiales no va a durar un año, va a durar dos. Y junto con el Poder Judicial estamos diseñamos las nuevas comisarías donde se integren las policía de la provincia con la policía judicial y sean centros de atención para todos los ciudadanos". Estos centros, que también tuvieron desarrollo en conjunto con la Policía Federal, se ubicarían en Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá, Valle Viejo y dos en la Capital: uno en zona norte y otro en zona sur.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, también deseo éxitos a las nuevas autoridades y expresó que "hemos elegido personas que van a estar a la altura de las circunstancias. Que van a gestionar y consensuar todas las decisiones que se deban llevar adelante para seguir este camino en el que sabemos que todo el desarrollo social, el desarrollo tecnológico y educativo tienen que ser uno de los puntos que nos lleven a nuestros objetivos. Esto se suma a la decisión del gobernador de realizar una fuerte inversión en materia de seguridad, principalmente en materia de tecnología. Sabemos que tenemos que estar a la vanguardia en esta materia".

 

Finalmente la ministra agradeció al jefe saliente Ángel Agüero y a su equipo por el trabajo realizado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email