Habilitaron el primer Tótem en Valle Viejo

INTERIOR 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
La Intendenta Susana Zenteno, junto a la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, pusieron en funcionamiento este sistema de seguridad en la plaza El Aborigen, como parte de un plan estratégico en la previa de los festejos por la semana de los estudiantes.

Cuenta con cámaras, botón antipánico, un botiquín de primeros auxilios para una primera intervención, y la inmediata conexión con el 911, el cual registra en vídeo lo que está ocurriendo en tiempo real, además de enviar una alerta a la Policía, cuando alguien se vea afectado/a en su integridad por alguna persona.

Este Tótem es el primero de otros tantos a instalar a la brevedad y forma parte de un proyecto que tiene como objetivo usar la tecnología para la seguridad de los chacareros.

La Jefa de Gobierno Municipal, Susana Zenteno dijo que, “Más allá de la constante presencia policial en el lugar, el propósito de los tótems es dar un apoyo al personal de la policía de Catamarca, y hacer que las personas se sientan más seguras y tranquilas”.

Te puede interesar