El programa nacional "mirarnos" atendió a más de cien pacientes en Tinogasta

A través de un trabajo articulado entre Provincia y el Municipio de Tinogasta, un nuevo operativo de "Mirarnos", llegó a la ciudad, dónde 120 vecinos de barrio Abaucán y otros barrios cercanos de la zona recibieron la atención oftalmológica de manera gratuita.

INTERIOR 07/02/2023 Redacción

4e878a8c-646e-4e1b-b779-58d452a4c530

"Mirarnos" es un Programa Nacional de Atención Oftalmológica a niños y niñas de 6 a 8 años y para adultos mayores de 60 años, que consiste en el servicio de atención oftalmológica más la entrega de anteojos totalmente gratuita. Cabe mencionar que el operativo, es coordinado por la secretaria de Inclusión y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Es importante destacar que a aquellas personas que necesiten anteojos se les entrega de forma prácticamente en el acto, salvo en algunos casos donde se encuentren con alguna problemática un poco más compleja, es allí donde se van a elaborar los mismos en Buenos Aires.

En este orden, la Dra. Pamela López, secretaria de Inclusión y Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, se refirió sobre el tema y dijo: “Estamos muy contentos de haber llegado nuevamente a Tinogasta, este año quisimos hacerlo más amplio y llegar a los lugares donde más están necesitando, en esta oportunidad estamos presentes en el Barrio Abaucán atendiendo también a vecinos de barrios aledaños, se ha trabajado con un tamizaje previo para que la atención pueda ser lo más eficiente posible, gracias a una gestión articulada entre Nación, Provincia y Municipio, siempre con la gestión del Intendente Sebastián Nóblega, de nuestro Gobernador Raúl Jalil y del Ministro Gonzalo Mascheroni, que están en permanente contacto para que este tipo de programas realmente lleguen a donde tienen que llegar y que sirvan para la gente”.

Sobre el margen de edades al que se apuntó, López explicó que esta división tiene que ver con una recomendación estricta desde el Ministerio de Salud de Catamarca, debido a que en el caso de los niños es una edad en la que la problemática visual si se trata a tiempo puede llegar a solucionarse y en el caso de adultos mayores es cuando más lo requieren o necesitan y es beneficioso que cuenten con la posibilidad de obtenerlos de manera gratuita.

Asimismo la funcionaria, reveló que el programa va a continuar trabajando durante 15 dias en diferentes lugares de la Provincia, “hemos arrancado ayer en Palo Blanco, donde agradecemos a la Dra. Roxana Paulon, porque los intendentes están muy comprometidos para que el Programa llegue a su gente, ahora el camión sigue su recorrido a partir de mañana hacia Belén, luego estará por Poman, Saujil y la semana que viene visitará Paclin, Los Altos, Icaño, Ancasti, al final del recorrido vamos a tener más de 500 personas en la provincia que han recibido sus anteojos de forma gratuita y estamos sumamente contentos porque es una problemática que hay que atenderla, justo es el inicio del año y hay muchos niños que tienen que iniciar su año escolar y esto es de mucha utilidad". 

Por último, la Dra. López agregó: "Tenemos un gran equipo de trabajo con un compromiso que hay que resaltar, a veces hacemos atención en horario corrido desde 08 hs hasta las 16 hs, es todo muy dinámico, el equipo de la Secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, están muy atentos a todo y por supuesto agradecemos al equipo del Municipio de Tinogasta que son los que nos esperan y nos preparan todo para que la logística pueda funcionar durante el dia”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email