Nóblega asistió a familias afectadas por el último temporal

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y el municipio de Tinogasta asistieron a quienes fueron afectados por el temporal que se produjo en Tinogasta.

INTERIOR 13/02/2023 Redacción

fed9d1bc-ea46-44e9-a44b-2d47bc5922c6

Luego de concluido el relevamiento, el ministro Gonzalo Mascheroni, mediante la Secretaría de Inclusión y Economía Popular, que conduce la Dra. Pamela López, llegó hasta la zona junto al intendente Sebastián Nóblega para acompañar a quienes sufrieron los daños por el temporal y llevó una serie de elementos, para las vecinas y vecinos.

“No solo se hizo el relevamiento sino que se brindó asistencia inmediata a la gente, es lo que nos pidió el Gobernador Raúl Jalil, es cómo viene trabajando Nación, que estemos cerca de la gente de nuestro interior profundo, que recorramos la provincia y estemos cuando la gente necesita del Estado”, indicó el ministro Mascheroni.

Además, agradeció a la ministra de la Nación, Victoria Tolosa Paz; a la directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Laura Ramírez; quien visitó el territorio y la jurisdicción de Tinogasta, para entregar de manera directa la solución a los vecinos.

El ministro afirmó que “el intendente tiene un gran equipo y un conocimiento total de las necesidades del pueblo, y desde el Ministerio estamos para ayudar y colaborar, se llevó materiales para las viviendas, sanitarios, camas, colchones, termotanques y se tomaron las necesidades pendientes para cumplir con la gente”.

Gonzalo Mascheroni, resaltó también el reciente operativo del programa “Mirarnos”, que visitó días atrás el departamento.

“La gente necesitaba la ayuda en el momento, de manera inmediata y fue muy importante el trabajo de la Nación, la provincia y el Municipio”.

“Vamos a llegar a todos”

A su vez, la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortez dijo que “se hicieron las entregas de manera personal, pudimos cubrir las necesidades del temporal de manera rápida, esto hay que destacar porque las familias lo estaban esperando. Es una ayuda que llega a las familias más afectadas y que no cuentan con recursos, sabemos que todos los vecinos fueron afectados, pero hay casos críticos”.

En ese sentido, Cortez, mencionó que desde el municipio se hará un seguimiento y ayudará a las familias que necesiten asistencia en sus viviendas. “Tenemos aprobados dos presupuestos por parte del intendente, la tarea es continua, la gente lo sabe, estuvimos al lado de la gente, de una u otra manera vamos a llegar a todos los vecinos que lo necesiten”.

El ministro de Desarrollo Social, con el intendente Sebastián Nóblega y la funcionaria nacional,  María Laura Ramírez recorrieron la zona con el equipo técnico y asistentes sociales.

Finalmente, Viviana Cortez, sostuvo que “hay una fuerte empatía y solidaridad con la gente que la pasó mal, que se le inundó su casa, hubo mucha angustia porque no podían contener el agua,  en muchos casos se agravó por cuestiones de salud  de algunos de los integrantes, entonces estas situaciones hay que evitarlas pero fue algo excepcional, que nadie lo esperaba”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email