Pomán celebró un nuevo aniversario con inauguraciones de obras y entrega de viviendas

INTERIOR 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
El vicegobernador Rubén Dusso visitó el departamento Pomán para acompañar las celebraciones por el 389° Aniversario de la fundación del departamento, así como también para visitar emprendimientos productivos y asistir a la entrega de nuevas viviendas e inauguraciones de obras de pavimentación de calles.

Estuvieron presentes, junto al Vicegobernador; el senador por Pomán, Héctor Fernández; el intendente de Mutquín, Carlos Luna, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario; y el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Isauro Molina, entre otras autoridades.

Antes de asistir a la entrega de tres nuevas viviendas a familias pomanenses, el vicegobernador visitó el emprendimiento productivo Almazara Municipal, que se encuentra iniciando la producción de harina de algarrobo, mediante molienda del fruto, así como la primera producción de dulce de membrillo de su planta, que suma estas dos mercaderías a su ya existente producción de nueces, aceite de oliva y aceitunas en conserva.

Entre las obras visitadas también se encontró también la puesta en valor de la Vieja Usina, que a partir de ahora será un centro y paseo gastronómico para el disfrute tanto de la población local como de turistas y visitantes.

Al momento de hacer uso de la palabra, el vicegobernador Dusso expresó; "Poner la producción en valor es hacer que cada persona que produzca algo tenga la satisfacción de que los recursos regresen en beneficios. Recuerdo otras épocas, donde venían desde afuera para llevarse la producción de Pomán y no sé si quedaba algo aquí. Ahora tienen a alguien que los representa y pelea por su pueblo, que es el intendente Francisco y todo su equipo. Hablamos de lo que se vió recién y de lo que se va a ver en un futuro, antes de fin de año estará habilitado el hospital que estamos construyendo, que entre fin de año y enero tiene que estar terminado así como el camino que dará conectividad al departamento con el Valle central".

El senador  Fernández, representante del departamento, por su parte invitó a las y los presentes a celebrar y valorar el hecho de que hace 40 años que Pomán elige a sus representantes de manera democrática.

Te puede interesar