La Catuchaya convoca por segunda vez en el Club Sarmiento

Catuchos, banda folklórica integrada por Fredy Barrionuevo y Pablo Vaquel, se une al circuito de “Chayas pa´l carnaval”, con la 2º edición de la Catuchaya, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, de 18 a 23 hs, en el Club Sarmiento, en avenida Acosta Villafañe al 1.300.

CULTURA 14/02/2023 Redacción

f9287d2e-362d-45d4-9905-a939459dc566

“Muy contentos de ser parte de esta hermosa movida que son las chayas de carnaval. Queremos que la gente sepa que en Catamarca también chayamos y disfrutamos sanamente del carnaval. Por eso, nuestras chayas son durante el día, porque son familiares y buscando recuperar esta tradición tan linda”, contó Fredy, una de las voces de Catuchos.

A la banda anfitriona, que se reserva su actuación para el final de fiesta, se sumó una importante grilla de artistas que estarán, desde temprano, poniéndole música y alegría a la Catuchaya.

Entre los artistas invitados, están confirmados Caravana Catucha, Hombre viejo, Ecos, Rodrigo Varela, Loy Carrizo quien resultó revelación del Festival de Jesús María 2023 y la compañía de danzas Meraki, recientemente seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación para llevar un espectáculo propio a centros culturales de Buenos Aires.

También suman su canto Cololo Macedo, Fede Miranda, Resonancia, Los Aguirre y Fernanda Cruz.

La entrada a este encuentro de carnaval es libre y gratuita, pero la banda organizadora solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero que será donado al comedor que funciona en el club y, si la recaudación de alimentos es buena, a algún otro comedor que lo necesite.

Se puede asistir con reposeras o mantas para poder instalarse cómodamente a disfrutar del espectáculo y, por supuesto, con harina para chayar y bailar. En la cantina del club se podrá adquirir bebidas y comidas.

La Catuchaya está integrada al circuito “Chayas pa´l carnaval” que promueve y apoya la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia. Los próximos días habrá más opciones para disfrutar del carnaval de raíz tradicional:

Domingo 19 | La Chaya de los Hermanos Rodríguez. Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, Bº El Mástil

Lunes 20 | Carnaval del Valle. Casa de la Cultura de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú

Martes 21 | La Chaya de los Galleguillo. Finca La Mabel. El Portezuelo, Valle Viejo. (12 a 20hs).

Martes 21 | La Chaya de Valle Chico. Plaza de Valle Chico, avenidas 12 y 27

Viernes 24 | Resonancia, el carnaval. Club Obrero de San Isidro, Valle Viejo

Sábado 25 | El Pacha Chayero. Club Los Hurones, Santa Rosa, Valle Viejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email