Nuevo equipamientos para buzos

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente adquirió equipamiento de última generación para el trabajo junto con la División de Bomberos de la Policía en los embalses de la provincia.

POLITICA 15/02/2023 Redacción

d5e4f29b-47bd-4d37-9592-e9330e65c81c

En el evento estuvieron presentes el Gobernador Raúl Jalil, de los Ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Zampieri y de Seguridad Fabiola Segura; el Jefe de la Policía Comisario Mayor Ulises Córdoba; el Director de Bombero Comisario Walter Espilosin; el Secretario de Agua Pablo Espeche y el Director de Riego Matías Cabrera, y demás autoridades.

Estos equipos, de los pocos existentes en esta región del país, fueron adquiridos por MAEMA con una inversión de más de 6 millones de pesos, y cuenta con equipamiento completo para cuatro buzos incluyendo: chalecos compensadores, trajes secos para buceo, snorkel, linternas led sumergibles, reguladores de presión, aletas y máscaras Pino, guantes, cascos, ocho tanques de oxígeno con sus bases, y un compresor Bauer Junior con motor a explosión para recarga en el lugar de los tubos de oxígeno.

Gracias al trabajo conjunto y complementario entre los Ministerios, el de Seguridad aporta el personal calificado y desde Agua, Energía y Medio Ambiente con el suministro de estos elementos podrán trabajar en cualquier condición climática ya que son impermeables y completamente cerrados hecho a la medida de cada buzo. Con el uso de estos equipos, no será necesario que vengan a Catamarca buzos de otras provincias y los catamarqueños podrán cumplir con las actividades que se requieran.

Los buzos de Bomberos junto a la Dirección de Riego de MAEMA con estos elementos podrán realizar reparaciones y el mantenimiento de los sistemas hidráulicos y de las válvulas de los diques de la provincia. En una primera etapa, se intervendrán los diques de la Cañada en Alijilan, las Tunas en El Alto y Pirquitas en Fray Mamerto Esquiu. La importancia de estas tareas radica en que la mayoría de los sistemas mecánicos y válvulas de los embalses ya cumplieron su vida útil, y necesitan del mantenimiento correspondiente para garantizar su buen funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email