Las intervenciones teatrales en escenario de verano se presentan en Pomán

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Municipalidad de Pomán presentan el ciclo, "Intervenciones Teatrales en Escenarios de Verano"

CULTURA 16/02/2023 Redacción

998dba42-c4e4-4051-8150-a1812e9789cb

del Ministerio de Cultura de la Nación y el INT en el marco del evento “Carnavales de la Alegría” que se realizará el día viernes 17 de febrero desde las 21.30 horas, en el Parque de la Ciudad de Poman.

“Intervenciones teatrales en escenarios de verano" es un ciclo de propuestas escénicas callejeras y populares, especialmente pensadas para el disfrute de las diversas familias que vacacionan dentro del país.  La programación, estará integrada por obras y propuestas del catálogo del INT PRESENTA, del catálogo regional y además del programa Argentina Florece Teatral, destinadas a las familias, juventudes y adolescencias. 

Además, todo el ciclo pretende articularse en asociatividad con el sector turístico. Continuando con la política pública de fomento y generación de nuevas audiencias para el teatro y la cultura que el INT viene promoviendo, con la intención de estar presente con un nuevo programa federal, impulsando y fortaleciendo la actividad del teatro independiente.

Este viernes 17 de febrero, desde las 21: 30 horas el teatro abrirá paso a este gran evento con las Intervenciones Escénicas en diferentes espacios del parque de la ciudad  contando con la llamativa obra invitada de Salta, que propone seis obras mímicas de teatro de pequeño formato para espiar de una persona por vez y de corta duración. Todo el teatro en una caja.

Luego, la noche desembocara en el corsódromo de Pomán donde se producirá el desfile de murgas y comparsas, un cierre musical con la banda local, “Gastón y los pibes”, y el cierre a manos de un  DJ, todo esto bajo la animación de Roxana Castro y Álvaro Elías.


Programación

- El bache de Epifanio

El bache de Epifanio, es un espectáculo unipersonal en el que muestra cómo la vida tiene sus altibajos y muchos baches. de la mano de este artista popular, cobra vida el payaso Epifanio y pasaremos esas dificultades con humor, destreza y mucha gracia!! De nada!

- Show de Burro  

Espectáculo de títeres para toda la familia, donde “Burro”, el personaje principal, recibe invitados con personalidades diferentes que traerán temas a reflexionar para todos y todas. La propuesta conjuga títeres ,animación y clown.

- Teatrin viajero, Zapateo y sarandeo

La historia de Pepe Poroto que actúa en la calle con pollerón, sombrero, zapatos y teatrín ambulante junto a dos viejos actores, el payaso y el diablo, y el cantante optimista, que hace danzar al público y a la dupla danzarina, Naranja y Mandarina

- Historias mágicas

El Mago Martin rememora su historia familia r y el legado mágico que le dejo su abuelo, quien, por medio de la enseñanza de varios trucos de magia, le supo transmitir valores como: El amor, la solidaridad, el compañerismo y la importancia de las familias.

- Circo Viajero

Una fusión entre el Circo Dinamita y el Circulo Circo, que promete una sana diversión y despierta admiración entre los públicos que disfrutan de esta propuesta. Teatro, acrobacias y risas aseguradas.

- Del Guaira y otros vientos. Obra invitada de Salta

Una producción de: Murmullos Teatro de Títeres Ambulantes con la interpretación de Andrea García («Tempestad»), Luciana Rajal («Miedo»), Pablo Dragone («La Gotera»), Juliana García («La Línea»), Marianela Torino («El Soñador»), Carmen Ruiz de los Llanos («El Botín»)
Es un espectáculo de seis obras mímicas en teatro de títeres lambe lambe, teatro de pequeño formato para espiar de una persona por vez y de corta duración.

- Murgas y Comparsas en desfile de corsódromo.
- Cierre musical “Gastón y los pibes”, y DJ.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email