Catamarca se lució en la primera jornada del South American Race 2023

Con un “Prologo Clasificatorio” y una imponente rampa de lanzamiento, se puso en marcha en la jornada del miércoles 15 de febrero, la 4ta edición del South American Rally Race en Catamarca, edición que cuenta con un total de 160 participantes sobre unos 120 vehículos de competición.

DEPORTES 16/02/2023 Redacción

5332164a-2282-4994-b0cf-a0e0d33764ce

La jornada arrancó a las 16 horas donde por caminos y terrenos de la zona del Estadio Bicentenario, rotonda Quebrada de Moreira, Arroyo Fariñango y el circuito del Rally Cross, frente al Parque Adán Quiroga, se convirtió en el lugar donde los pilotos tuvieron su primer contacto con la velocidad para ordenar la grilla de partida de hoy jueves, que los llevará hacia la ciudad de Santiago del Estero.

Luego por la noche, se realizó la Rampa Oficial de lanzamiento, que tuvo la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el director de deportes de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Mariano Brunello y el secretario de Turismo de la ciudad de Belén, Nicolás Reinoso.

Mucha adrenalina, fuegos artificiales, imágenes en video, los vehículos de competición y el público, le dieron un importante marco al inicio de esta competencia de carácter internacional, que cuenta con pilotos y periodistas que desarrollan sus coberturas de nuestro país, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

La competencia regresará el viernes 17 a Santa María, en tanto que el día sábado 18 estará en Belén y el día domingo 19 en Fiambalá, para pasar luego a la provincia de La Rioja y disputar las últimas cinco etapas hasta el próximo sábado 25 de febrero.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de Catamarca, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Municipalidad de Santa María, Municipalidad de Belén y Municipalidad de Fiambalá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email