Excelente desempeño de los hermanos Menéndez en los CAM23 (campeonatos argentinos juveniles de ajedrez)

Entre los días 17 al 21 de febrero en la ciudad de La Punta- San Luis- se disputó el certamen más esperado para los jóvenes, en el cual participaron los mejores jugadores de ajedrez del país en busca del título Argentino.

DEPORTES 22/02/2023 Redacción

1e694661-413f-4d71-874f-7aaa68badf1e

Con una concurrencia de más de 300 jóvenes de todo el país, con ritmo de juego de 1 hora más 30 segundos de incremento, los hermanos Menéndez lucharon arduamente cada partida dejando y demostrando toda su experiencia en partidas de más de 2 horas y media de juego en representación de Catamarca y dejando a la Provincia nuevamente en lo más alto a nivel Nacional.

Joel Menéndez, pre clasificado N°28 antes de la competencia y con un ELO 1280, logró obtener 5 victorias y 4 derrotas, jugando en las primeras mesas todo el campeonato, cayendo con el MF Moreno Perez de Elo 2237 (Sub Campeon), partida que fue transmitida en directo por internet, con el AIM Rodriguez Matias ELO 2099 (partida también transmitida en directo); Garcia, Pablo de Faogba ELo 1917 y Britos, Lucas representante de FEDA, con victorias ante Farhat Francisco Elo 1866 (San Luis), Sanchez, Santiago Elo 1683 (Mendoza), Serrano, Pablo Elo 1483 (Salta), Aranda, Augusto Elo 1922 (Olavarria) y Gutierrez, Francisco (UNRC). 

Joel terminó en la 10ª ubicación y con una performance de 1908 con una histórica suma de 178 puntos de Elo en un Campeonato Argentino.

Por su parte, Zoe Menéndez, nuevamente quedando por tercer año consecutivo dentro de las mejores 5 mujeres  de su categoría, con 4 victorias ante SBAFFO MIGLIO, Alina (FADA), Lobo, Villamil, Juana (Club Ordoñez), Quiroga Ortiz, Helena (Villa Martelli),  y de gran victoria y siendo la única jugadora en derrotar a la Campeona de su categoría Perez Mosqueda, Valeria (faogba).

Asimismo, cayó con la ex campeona Sub8 Sandaza Emma (San Luis), ex subcampeona Sub8 Pérez Bogado, Amparo (Tucuman), Cardenes, Hebe (Rosario), y Valverde, Valentina Elo 1167 (San Luis). Quedando asi ubicada en la 5ª posición.

Se agradece la colaboración para poder participar del Campeonato Argentino de ajedrez al Intendente de la Capital Gustavo Saadi. Al Secretario de Deporte de la Provincia Daniel Lavatelli, al Ministro de Turismo y Cultura de la provincia Roberto Brunello, a Catamarca Ajedrez Asociación, a las empresas Selladores SILOC y Pinturas MIURA, familiares y amigos que acompañaron en cada momento de la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email