SANTA ROSA CLASIFICÓ EN FÚTBOL MASCULINO SUB 16

DEPORTES 16 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
En la segunda y última jornada de disputa de la Etapa Provincial de los Juegos Nacionales Evita para Fútbol Masculino Sub 16, el equipo de Santa Rosa se llevó la gran final en el Estadio Bicentenario para asegurarse su pasaje a Mar del Plata.

El partido definitorio, disputado en el estadio Provincial Bicentenario, enfrentó a los de Bañado de Ovanta con Fray Mamerto Esquiú, quienes comenzaron ganando. Con el marcador 1-0 en contra, los santarroseños buscaron el partido hasta el final donde lograron darlo vuelta para imponerse 2-1 y desatar el festejo al grito de "Dale Campeón".

La instancia provincial se jugó bajo la organización de la Dirección Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

Cabe mencionar que, por la mañana, se completaron los cotejos de los grupos que determinaron que los duelos de semifinales. En la cancha "Primo A. Prevedello" de la Liga Chacarera, se enfrentaron Tinogasta (1° Zona A) con Santa Rosa (1° Zona B) que se definió en penales por 3-1 para los santarroseños, tras el empate en uno en el tiempo regular. En la otra llave, disputada en el "Malvinas Argentinas" de la Liga Catamarqueña, La Paz (1° Zona C) no pudo con Fray Mamerto Esquiú (1° Zona D), que fue el ganador por 1-0 para lograr su pasaje a la final. También la cancha de San Martín del Bañado fue escenario de partidos de la fase de grupos.

Los campeones provinciales viajarán a Mar del Plata para disputar la final Nacional de los Juegos Evita 2022.

Te puede interesar