
Dispositivo de seguridad por los festejos del último primer día (UPD)
Desde la Unidad Regional N° 1 de la Policía de la Provincia, se diagramó un dispositivo de seguridad con motivo de los festejos por el denominado “Ultimo Primer Día”, en virtud de lo cual, en la jornada de ayer autoridades Policiales mantuvieron reuniones con funcionarios de los municipios de los Departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y coordinaron acciones con distintas áreas del Municipio de la Capital.
INFORMACIÓN GENERAL 28/02/2023 Redacción


Como sucede desde hace un tiempo, se realizará un trabajo en conjunto, con el objetivo de que este evento se desarrolle con total normalidad. Por ello, el personal afectado al dispositivo de seguridad realizará tareas preventivas en paseos públicos, inmediaciones a los establecimientos educacionales, y se implementarán operativos de control vehicular e identificación de personas, durante los cuales darán intervención a las Fiscalías Penal Juvenil y/o de Instrucción turno, en caso de intervenir en algún hecho que así lo amerite, conforme la naturaleza del mismo.
En cada caso, se aplicarán las disposiciones del Código de Faltas de la Provincia y de la Ley Nacional N° 24.788 de Consumo Excesivo de Alcohol y otras Adicciones, por lo que se ruega a los Padres y/o Tutores de los adolescentes y jóvenes, dialogar con ellos, brindarles los consejos pertinentes, y en lo posible acompañarlos para garantizar que puedan vivir y compartir momentos sanos y divertidos junto a sus compañeros de colegio.
También, se solicita a la comunidad en general que, en caso de tener conocimiento de que en algún lugar privado se estén desarrollando estas prácticas de forma clandestina, comunicarse a los números de emergencia 911 0 101, o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.


Catamarca: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de diciembre de 2025

Avanza el proyecto para pavimentar el bypass de Belén

Crecidas de ríos dejan comunidades aisladas y rutas intransitables en el norte de Fiambalá

Aumento de gas en puerta: las tarifas suben hasta 74 % para segmentos vulnerables

Fiestas marianas en Catamarca: La Virgen del Valle visitó Casa de Gobierno

Administración Pública de Catamarca: ¿Cómo quedan los sueldos con el Nivelador?

Se mantiene la Alerta Amarilla por tormentas: lo que tenés que saber




Policial se clasificó a la final del petit de la Capital

Cuadernos: Acusan a Cristina de liderar una "asociación ilícita para enriquecerse"

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: horarios, TV, streaming y claves del nuevo formato

La Corte dejó firme el fallo que obliga a Capital Humano a presentar un plan de entrega de los alimentos retenidos

Diputados denuncian un viaje 'VIP' de la SIDE a la Fórmula 1 con fondos públicos

Tapia, Gutiérrez y Nieva Biza, ternados a los Premios Olimpia


