
Apertura del Ciclo Lectivo en la Escuela Secundaría del penal
Como en la mayoría de la escuelas de la Provincia, en la mañana de hoy se dió inicio al Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela Secundaria E.D.J.A. N°3 (E.C.E.) , la cual se encuentra en el interior de la Unidad Penal de Varones.
POLICIALES 01/03/2023 RedacciónPara ello se dió inicio a la Jornada con un sencillo acto Presidido por el Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Martín Miranda, en compañia del Director del Servicio Penitenciario Provincial Crio. Gral. (R.E.) Daniel José Coronel, la Directora de Gabinete Técnico y Criminológico Lic. Yuliana Gallo y la Jefe de Servicios Educativos Sub Alc. Nancy Quiroga. Las autoridades fueron recibidas por la Directora de la Escuela Secundaria Prof. Sonia Ramírez, invitándolos a efectuar el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Escuela y entonados los Himnos Nacional y Provincial, hizo usó de la palabra la Prof. Ramírez quien se dirigió a los alumnos diciendo: "Lo que aprendimos lo podemos transmitir, yo sé que muchos de ustedes son quizás padres de familia, tíos y en algunos casos hasta abuelos todo lo que aprendemos lo podemos transmitir y nos sirve para el día de mañana compartirlo con otras personas... al personal docente que no bajemos los brazos, en la modalidad de jóvenes y adultos estamos empezando a transitar el camino de la transformación educativa y también quiero aprovechar la oportunidad para pedirle a las autoridades presentes de la institución penitenciaria agradeciendo la predisposición y que no dejen de acompañarnos en estos tiempos, yo sé que vamos a llegar a un buen fin de año con muchos logros".
Finalizando el acto con las palabras del Secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda: -"Desearles lo mejor y aprovechar lo que se les está brindando porque realmente son herramientas que no tienen valor, pero son material impagable para la formación de ustedes y para generar el futuro que ustedes quieren y no vuelvan a caer en esta situación de privacidad de Libertad. Muchas gracias y que tengan un excelente año".
Dándose así por concluido el acto iniciando el ciclo lectivo con la esperanza en un futuro mejor.


Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

Accidente vial en la ruta 60: Un automóvil impacto con un equino


Se robaron más de 25 notebooks del Colegio Nacional y se realizará un exhaustivo operativo para encontrar a los culpables
Los delincuentes habrían ingresado el sábado. Prepararon otros elementos que no alcanzaron a llevar. También sustrajeron dinero. El colegio centenario no cuenta con cámaras de seguridad.

Monguillot destaco la elección del pueblo bonaerense y llamo a defender el bolsillo de la gente
El candidato a diputado nacional subrayó la necesidad de replantear el rumbo económico con una mirada federal y realista.



El FMI respaldó el programa económico de Milei tras la derrota en Buenos Aires

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Crimen de Celeste "Chasqui" Moreno: Piden que se revoque el fallo que liberó a los imputados
Lo solicitó la fiscal Paola González Pinto en la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El Gobierno activó negociaciones mano a mano con gobernadores aliados

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.