Se presenta un libro de formación para la misión evangelizadora

Los autores integran el Movimiento Familiar Cristiano de Catamarca, la Pastoral Familiar y dictan cursos/encuentros de formación presenciales y online.

INFORMACIÓN GENERAL 06/03/2023 Redacción

ba870c52-8b8d-4599-9643-2836a66286d1

El próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 20.00, se llevará a cabo el acto de presentación del libro “La formación de los laicos en el espíritu de Christifideles Laici - Recomendaciones para la Misión Evangelizadora”, de los esposos Eduardo Camprovín y Azucena Campero, laicos que participan activamente de la vida de la Iglesia en Catamarca. 

La convocatoria tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Virgen del Valle, República 449 de la ciudad Capital, y contará con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien escribió el prólogo del libro formativo. En la oportunidad, los autores de este trabajo se dirigirán a los presentes. Fueron especialmente invitados integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, de Cursillos de Cristiandad y de Renovación Carismática Católica.

El acto se transmitirá por:  http://tiny.cc/FacebookMFCCatamarca y http://tiny.cc/FacebookCampero-Camprovin.
En un párrafo del prólogo, Mons. Urbanč expresa: “El laicado católico es ese ‘gigante dormido’ que es necesario y urgente ‘despertar’. Por eso, agradezco a Azucena y Eduardo que se propusieron profundizar la temática formativa, a fin de ayudar a sus hermanos laicos a concretar lo que el apóstol Pedro exhorta en su epístola: «Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen»” (1 Ped 3,15).

Por su parte, Azucena de Camprovín explica en un pasaje de la Introducción: “En estos años de pandemia que atravesamos, aprovechamos con Eduardo para leer y releer juntos algunos documentos pastorales del Magisterio de la Iglesia. Todos de una riqueza extraordinaria, enseñanzas fecundas que pertenecen al patrimonio de la doctrina católica y que nos pueden ayudar a encontrar respuestas a la necesidad de considerar la formación como una exigencia para redescubrir y vivir la vocación y misión de cristianos laicos”.

Eduardo inició su vida de laico comprometido desde muy joven en el Movimiento Juvenil Católico (Mo.Ju.Ca) y en el Movimiento Palestra, y Azucena durante su juventud formó parte de la Legión de María. Juntos participaron del Movimiento de la Renovación Carismática Católica y de Cursillos de Cristiandad, integrando actualmente el mencionado Movimiento Familiar Cristiano y dirigen Retiros Espirituales, siendo el último en noviembre pasado, en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email