Becas de Ayuda, Comedor y Residencia para ingresantes a la UNCA

La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca comunica a los alumnos ingresantes al ciclo lectivo 2023, que del 20 al 31 de marzo se abren las inscripciones para las Becas de Ayuda Económica Específica, Comedor y Residencia.

EDUCACION 10/03/2023 Redacción

f41437e8-07f3-4226-9a2d-6fb996db4389

La Lic. Emilce Varela, del área Social de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, explicó, en este sentido, que “esta área es la encargada de velar por el bienestar de nuestros estudiantes, tanto ingresantes como avanzados. Tenemos en cuenta la variable académica y la socioeconómica, todas las trabajadoras sociales hacemos una evaluación en base a esos parámetros y luego publicamos los resultados para que los estudiantes puedan hacer uso de esos servicios”.

“A los alumnos tanto del interior de la provincia como de provincias o países vecinos, la inscripción comienza el 20 de marzo y se extiende hasta el 31”, indicó, a la vez que explicó que están abiertas las inscripciones para las becas nacionales Manuel Belgrano y Progresar, lo que ya comenzó el 1 de marzo.

A su vez, Varela expresó que “tenemos un programa de Becas de Residencia que alberga a 60 estudiantes, tanto ingresantes como avanzados. Las becas de Comedor, a su vez, les ofrece el almuerzo y la cena de manera gratuita, con un menú que cuenta con entrada de mesa, plato principal, ración de pan, postre y bebida”. 

La funcionaria también anticipó que las Becas de Ayuda Económica, cuya inscripción comienza el 10 de abril, “es un incentivo económico que la Universidad otorga a alumnos avanzados. El año pasado se trataron de 10 cuotas de $5.000 y se estima que este año va a ser un poco más” y para los ingresantes, también hay una beca de Ayuda Económica, cuya inscripción comienza el 20 de marzo.


Las inscripciones se realizarán a través del link  becasbienestar.unca.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email