Alumnos de la UNCA harán su trabajo final en la Maternidad

Acuerdo entre Ing. Carlos Savio y Dr. Angel Marcelo Acevedo mediante la firma de un convenio marco mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico.

EDUCACION 10/03/2023 Redacción

82ea6d3e-cec4-4e32-b348-95708251c594

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA  y el director de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Ing. Carlos Savio y Dr. Angel Marcelo Acevedo, respectivamente, acordaron mediante la firma de un convenio marco mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes tales como estudios, asesoramientos, controles, tareas de investigación  y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como también, en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, la firma de un convenio específico, permitirá que las alumnas Luz Fabiana Díaz Ingratti y Brisa del Valle Galiano de la carrera Técnico Universitario en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se dicta en la mencionada Facultad, puedan realizar la Práctica Profesional Supervisada en la Maternidad. 

El propósito es que las estudiantes adquieran experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el ámbito laboral.

Las mismas, se desempeñarán en la Maternidad realizando tareas en función de su plan de actividades académicas

Con Camyen

Un convenio similar fue sellado entre las autoridades de la citada unidad académica con la presidenta de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE), Susana Peralta, para que la alumna Analía Gabriela Elizabeth Suárez de la misma carrera realice la Práctica Profesional Supervisada en dicho organismo, desempeñándose en el área de Higiene y Seguridad realizando tareas de tojeo en minería, administración de riesgo, controles y medidas preventivas en Minas Capillitas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email