Se realizó la primera asamblea de la Red Provincial del Consumo

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, organizó la 1° Asamblea de la Red Provincial del Consumo, de la que tomaron parte 13 distritos municipales que hoy cuentan con las respectivas áreas.

INFORMACIÓN GENERAL 17/03/2023 Redacción

d8dbbc8e-ae2e-4d7c-b7c0-da9de1fc9374

La apertura estuvo a cargo del secretario de Comercio, Carlos Segura, quien dio la bienvenida a los representantes departamentales a un encuentro al que consideró histórico por ser el primero en el que se reúnen varias delegaciones de Defensa, y abogó para que en la próxima “sean más distritos los que cuenten con oficinas para denuncias o asesoramiento de los consumidores de toda la provincia”.

Durante la asamblea, que contó con los referentes de la oficina central de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, se intercambiaron experiencias sobre las distintas realidades que afrontan los consumidores en el extenso territorio catamarqueño.

También se abordaron temas referidos a nuevas normativas, denuncias sobre temas recurrentes, nuevos delitos relacionados a los consumidores, entre otros, a la vez que los agentes del organismo central compartieron experiencias y modalidades sobre inspecciones, controles y sanciones. 

La Red Provincial de Consumo fue creada en 2020, bajo la gestión del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, para afianzar la coordinación interjurisdiccional y posibilitar la articulación de políticas concretas entre la autoridad provincial y las respectivas delegaciones municipales. 

Estuvieron presentes representantes de San José (Santa María), Tinogasta, Paclín, Belén, Londres (Belén), El Rodeo (Ambato), Fray Mamerto Esquiú, Saujil (Pomán), Pomán, Valle Viejo y Chumbicha (Capayán).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email