Capacitación sobre Violencia Digital

Con el objetivo de seguir brindando herramientas prácticas que permitan la incorporación de perspectiva en género y diversidad a la vida diaria y en los diferentes ámbitos donde nos desarrollamos, se invita a toda la comunidad a participar de la capacitación sobre “Violencia Digital”, a cargo de Luciana Peker.

POLITICA 26/03/2023 Redacción

f8ea0552-a7a5-4590-aa22-75e4711dee86

El evento, organizado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano de la provincia, se realizará este lunes 27 de marzo, a las 19 horas, en el Hotel Casino Catamarca. 

Luciana Peker, es una activista popular, periodista, escritora y capacitadora con un extenso currículo, brindó charlas, conferencias y talleres en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia Perú, Colombia, El Salvador, República Dominicana, México, España y Francia.

La violencia digital se caracteriza por la vulneración de derechos a través de los servicios digitales o telemáticos, cuyas consecuencias pueden derivar en daños psicológicos o emocionales importantes, en el ámbito de su vida privada o en su imagen propia.
Esta propuesta es parte del avance hacia una sociedad más justa, equitativa, con oportunidades para todos y todas, libres y con menos violencias.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Ivana Ibáñez, anticipó que esta capacitación es parte del cierre del mes de la lucha de las mujeres trabajadoras en el marco de Nosotras Movemos Al Mundo, con Luciana Peker: “Hablando de violencia digital nos permite reflexionar acerca de la coyuntura actual, en la que parecen tomar fuerzas los discursos anacrónicos que cuestionan los derechos de las mujeres y el reconocimiento y la valoración de la diversidad. Y más aun conmemorando los 40 años de democracia en nuestro país, donde la lucha de las mujeres y disidencias ha sido vital como lo fue y lo es la lucha de las abuelas y madres de plaza de mayo que nos han marcado el rumbo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email