“Acompañar” brinda acceso a estudiantes con discapacidades visuales

A partir de la edición de marzo 2023, “Acompañar” (curso online gratuito que brinda apoyo a las y los estudiantes ingresantes al Nivel Superior), contará con una “zona accesible” en sus aulas virtuales que permitirá a las y los estudiantes con discapacidades visuales el pleno ejercicio de sus derechos.

EDUCACION 27/03/2023 Redacción

9e41f2e8-828b-4937-91fe-2239c3bf7ba7

Con motivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, el equipo de Educación a Distancia dependiente de la Secretaría Académica de la UNCA, con la colaboración de la Escuela de Educación Especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa”, realizó la adaptación de los materiales educativos de Acompañar a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas para ciegos y disminuidos visuales (Tiflo-TIC).

De la mano de la Coordinadora del Equipo de Inclusión Educativa y Laboral de Jóvenes y Adultos, Prof. Sandra Brizuela; la Especialista en Tiflotecnología, Prof. Silvia Lizárraga; y la acompañante terapéutica, Prof. Marcela Pacheco, se realizó un trabajo en conjunto que permitió la elaboración de documentos digitales accesibles.

De este modo, y gracias a la cooperación de las docentes en educación especial, Acompañar contará a partir de la edición de marzo 2023 de una “zona accesible” en sus aulas virtuales. El espacio se rige por el principio de inclusión educativa y busca brindar a los y las estudiantes con discapacidades visuales una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.

Cabe recordar que para inscribirse a las clases de apoyo, hay que ingresar a unca.edu.ar/acompañar2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email