"Para nosotros el Trámite de DNI con valija portátil es una solución muy grande"

El operativo a domicilio facilita a los ciudadanos imposibilitados de movilizarse poder contar con su nuevo DNI.

INFORMACIÓN GENERAL 28/03/2023 Redacción

540807c8-8811-46e7-9633-4f8730008e4d

El Registro Civil de Catamarca, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabaja fuertemente en diferentes operativos que apuntan al derecho a la identidad e identificación de los ciudadanos catamarqueños. 

En este sentido, este martes, el equipo de trabajo liderado por  Rodolfo Herrera realizó la toma de trámites de DNI con valija portátil en la localidad de Huillapima, departamento Capayan y en el departamento Andalgalá. "En nuestro caso es muy importante poder contar con este servicio diferencial porque mamá no puede movilizarse y el documento que tenía ya no era válido. Para nosotros es una solución muy grande porque necesitamos retirar remedios, cobrarle su pensión. Es un servicio que nos facilita las cosas", aseguró Claudio Doria, hijo de Maria Himelda, de 84 años en Huillapima.

Servicio diferencial

Se trata de un tipo de servicio funcional y diferencial que brinda el Registro Civil para los ciudadanos que verdaderamente no pueden trasladarse hasta el organismo más próximo a su domicilio, ya sea por razones de salud, de integridad psicofisica, etc.

"Son operativos que deben entenderse como excepcionales, y a su vez el impacto que tienen es muy importante para las personas porque hay casos que no cuentan con el DNI o no lo tienen actualizado y que son de vital importancia para gestionar una pensión, el mejoramiento de la vivienda, etc, esa es la esencia del operativo", explicó el director Herrera.

Finalmente, el titular del organismo resaltó que los ciudadanos/así que requieran del servicio deben solicitarlo en la delegación del Registro Civil más cercana a su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email