
Este viernes habrá paro total de transportes por 24 horas anunciado por UTA
La medida se realizará desde la medianoche del viernes 17 de octubre ante la falta de pago de los sueldos de septiembre por parte de las empresas.
El operativo a domicilio facilita a los ciudadanos imposibilitados de movilizarse poder contar con su nuevo DNI.
INFORMACIÓN GENERAL 28/03/2023 RedacciónEl Registro Civil de Catamarca, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabaja fuertemente en diferentes operativos que apuntan al derecho a la identidad e identificación de los ciudadanos catamarqueños.
En este sentido, este martes, el equipo de trabajo liderado por Rodolfo Herrera realizó la toma de trámites de DNI con valija portátil en la localidad de Huillapima, departamento Capayan y en el departamento Andalgalá. "En nuestro caso es muy importante poder contar con este servicio diferencial porque mamá no puede movilizarse y el documento que tenía ya no era válido. Para nosotros es una solución muy grande porque necesitamos retirar remedios, cobrarle su pensión. Es un servicio que nos facilita las cosas", aseguró Claudio Doria, hijo de Maria Himelda, de 84 años en Huillapima.
Servicio diferencial
Se trata de un tipo de servicio funcional y diferencial que brinda el Registro Civil para los ciudadanos que verdaderamente no pueden trasladarse hasta el organismo más próximo a su domicilio, ya sea por razones de salud, de integridad psicofisica, etc.
"Son operativos que deben entenderse como excepcionales, y a su vez el impacto que tienen es muy importante para las personas porque hay casos que no cuentan con el DNI o no lo tienen actualizado y que son de vital importancia para gestionar una pensión, el mejoramiento de la vivienda, etc, esa es la esencia del operativo", explicó el director Herrera.
Finalmente, el titular del organismo resaltó que los ciudadanos/así que requieran del servicio deben solicitarlo en la delegación del Registro Civil más cercana a su domicilio.
La medida se realizará desde la medianoche del viernes 17 de octubre ante la falta de pago de los sueldos de septiembre por parte de las empresas.
Denuncian que el tránsito constante de vehículos pesados hacia una cementera provoca grietas y riesgo de derrumbes en casas.
Los convocantes manifestaron su “convicción de lucha para encontrar a todos los responsables de este envenenamiento sin precedentes”.
Un estudiante de 16 años fue internado con quemaduras en el pecho y la cara. Otros chicos de 13 y 14 años resultados heridos.
En varias zonas de los departamentos de FME y Valle Viejo, el agua presenta sabor y olor desagradable.
El histórico director técnico murió este miércoles por la tarde.
El histórico técnico de Boca, que falleció ayer a los 69 años, le hizo una petición muy especial a su familia, relacionada con el Xeneize.
El equipo de Carlo Ancelotti ganaba 2-0, pero dos errores de Fabrício Bruno cambiaron todo y sellaron la primera derrota del Scratch ante los nipones.