El Rodeo: Piden extremar el cuidado del agua potable

Piden racionalidad y discrecionalidad en el uso del agua.

Ante el aumento de la población turística en la localidad de El Rodeo, La Secretaría de Servicio del Agua, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia solicita hacer un uso "responsable y consciente del agua potable".

Se solicita un consumo razonable del vital elemento, evitando puntualmente la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

De esta manera, los vecinos podrán contribuir en la conservación de las reservas necesarias de la Planta Potabilizadora, que no se estaría logrando debido al uso excesivo del agua domiciliaria.

Cabe destacar, que en el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, es de vital importancia que entre todos realicemos un uso responsable y consciente del agua potable.

*Desarenador*

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente continúa realizando trabajos de mejoras y mantenimiento en todo el interior de la Provincia, a efectos de llevar bienestar de manera directa a toda la población. En este marco, en la localidad de El Rodeo se realiza el proyecto del nuevo desarenador que va a alimentar la Planta Potabilizadora N°2 del Río Ambato, obra esperada por 25 años y que mejorará en cantidad y calidad el servicio de agua potable para los habitantes de la zona.

Te puede interesar