Iniciaron las obras para el nuevo Polideportivo de las Mil Viviendas

Días atrás, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, iniciaron los trabajos para el nuevo Polideportivo de las Mil Viviendas, una obra de gran importancia para este tradicional barrio de la ciudad Capital.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 03/04/2023 Redacción

922cb7b2-ffeb-4d65-86a2-a3507a28efd9

El objetivo principal del nuevo edificio deportivo es brindar a la población un adecuado espacio para la práctica de deportes, que contenga a los programas de contención barrial o vecinal en el aspecto deportivo, que sea lugar de reunión y propuestas de desarrollo humano, que fortalezca los vínculos de identidad barrial.

La obra consiste en un edificio de dos pisos, cuyo elemento principal es la cancha de básquet/vóley que contará con piso deportivo de madera y con tribunas alrededor. Hacia el noroeste se encontrará el sector de administración y sobre éste tribunas. En tanto que hacia el noreste los servicios del edificio con un bar, sala de primeros auxilios, sala de monitoreo, depósitos, mayordomía y servicios sanitarios.

Por su parte, la planta alta se dividirá en tres salones para un gimnasio, un salón de baile y una sala de arquería.

También está prevista una parquización en todo el perímetro libre que jerarquiza el edificio con una selección de especies arbóreas autóctonas, de floración colorida que anticipa la primavera, a la vez que un estrato arbustivo con especies de bajo mantenimiento que conservarán los macizos verdes todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email