Continuan las refacciones en las escuelas a través de las cooperadoras escolares

Durante las jornadas de ayer, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos acompañó las remodelaciones que se realizaron en las escuelas Primaria N°161 “Islas Malvinas”, ubicada en el barrio de las mil viviendas y la Escuela N°47 Presidente Ramón S. Castillo.

EDUCACION 03/04/2023 Redacción

b5a89f0e-f7fa-4462-82dd-295fd1928621

Las refacciones se realizaron a través del Sistema de Gobernanza, en la cual las cooperadoras escolares se forman en cada establecimiento y con el trabajo mancomunado de padres, alumnos, docentes y directivos atienden los diferentes requerimientos de la institución. Además, este trabajo conjunto involucra a los diferentes organismos del estado, como los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Infraestructura y Obras Civiles;  y Desarrollo Social.

El director Provincial de Participación Ciudadana y Desarrollo Democrático, Leonardo Ceballos, comentó que este Sistema de Gobernanzas es un pedido del Gobernador, para que toda la comunidad educativa junto a instituciones del Poder Ejecutivo tome la iniciativa y cubran las necesidades de restauración edilicia. 

De esta manera, el organismo fomenta la conformación de las Cooperadoras Escolares para que las mismas puedan tener fondos para sus necesidades cotidianas. Asimismo, en cada jornada colabora a pintar aulas, refaccionar los pupitres, confeccionar cortinas y cartucheras para donarlas cortinas para aulas. 

Cabe destacar, que también acompañaron los equipos de la Secretaría de la Juventud; la Dirección Provincial de Desarrollo Institucional; y la Dirección Provincial de Igualdad y Diversidad dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email