"Seguro alcanzaremos un valor cercano al cien por ciento de ocupación hotelera"

La titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez, auguró un excelente fin de semana para las próximas celebraciones de Semana Santa que se desarrollarán entre el 6 y el 9 de abril próximos.

TURISMO 04/04/2023 Redacción

5666151a-0ffd-4590-8bb7-c06505421142

 "Seguro alcanzaremos un valor cercano al  cien por ciento de ocupación hotelera. El fin de semana extra largo posibilita el traslado de más  turistas a nivel nacional, porque hay más días para disfrutar y esto es  un desafío enorme desde las dos direcciones a mi cargo, Turismo porque debe generar propuestas originales para atraer turistas y  Desarrollo Económico porque el crecimiento del turismo  empuja la necesidad de más y mejores servicios, con lo que nace otro desafío, el de atraer y acompañar nuevas inversiones", señaló.

Asimismo agregó que: " algo muy  interesante que nos está pasando es  que cada vez que salimos a mostrar nuestra ciudad, se nos acerca gente que quiere venir a vivir a Catamarca e invertir en pequeños hoteles o restaurantes, y esto es algo importante para el turismo de nuestra provincia".

De esta manera, la responsable ahondó sobre las expectativas  de la comuna en torno a la celebración cristiana, que este año propondrá no sólo la tradicional agenda religiosa sino una serie de actividades para mostrar el circuito de turístico religioso, que incluye manifestaciones artísticas alusivas a la Semana Santa, como dramatizaciones en danza, conciertos, peñas, patios criollos, charlas, paseos y tours organizados de manera articulada entre numerosas áreas municipales junto a la Diócesis. En este sentido señaló: "tuvimos la colaboración del Obispado y la Orden Franciscana que nos abrirá las puertas de dos atractivos turísticos de gran importancia, como la Catedral y el Convento San Francisco, para la realización de visitas guiadas especiales". En este sentido agregó que se desea conformar una mesa de trabajo con las instituciones eclesiásticas para diagramar una agenda común, con diversas actividades en distintos momentos del año : "a partir del año pasado empezamos con  conciertos de grandes compositores como Bach, Vivaldi, sumado a otras actividades en los templos. Esa idea se fue fortaleciendo con estos vínculos y esto va a generar una alianza estratégica para consolidar el turismo religioso en nuestra ciudad", subrayó.

Por otra parte, la funcionaria indicó que "la idea radica en abrir todo el abanico de lo que conlleva el turismo religioso, incluyendo la historia, música, teatro, danzas, arquitectura, pintura, escultura, iconografía, etc, pero siendo conscientes de que los primeros que tenemos que creer que es una ciudad maravillosa con mucho potencial para ofrecer, tanto en lo paisajístico,  como en lo  cultural y  lo productivo, somos todos los que vivimos en este lugar. Desde turismo tratamos de recuperar eso. El haber sido sede del Congreso de Turismo Religioso el año pasado, nos abrió un nuevo panorama que, de alguna manera conocíamos, pero que nos enriqueció el descubrir cómo ponerlo en valor, conforme lo que están haciendo otros destinos turísticos que tienen mucho más consolidadaesta temática comovarios países de Europa y el resto de América". Al respecto agregó: "trabajaremos en esa mesa de integración con la pastoral de turismo, para aprender cómo trabaja la Iglesia y viceversa. De esta forma podremos comunicarnos mejor y planificar el desarrollo consensuado del turismo religioso, incluso con otros credos que existen en la provincia. Deseamos que nuestros templos sean parte de nuestro paisaje, ya que ellos son la viva expresión de nuestra fé y de nuestra historia, conforme los siglos de vida de nuestra  iglesia en América Latina", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email