Habrá un "Concierto Extraordinario" de Semana Santa

El próximo viernes 7 de abril, a las 20 hs. en Iglesia del Carmen y San José (San Martín y Junín), se llevará a cabo un concierto de música especialmente seleccionada para Semana Santa, compuesta por célebres autores de distintas épocas, a cargo del coro Provincial de Jóvenes de La Rioja y coreutas catamarqueñas, acompañados por la Orquesta de Cámara de Chilecito.

INFORMACIÓN GENERAL 05/04/2023 Redacción

fa375da8-fb75-4b6e-861f-f56eb539a9d9

La propuesta, que se enmarca en las distintas actividades previstas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, convocará además a artistas como Cecilia Arola (Soprano) y Julia Muñoz (Continuo), mientras que la dirección musical estará a cargo del maestro Hugo Espíndola.

La Orquesta de Cámara de Chilecito, se creó en el 2016 y en los últimos años logró un destacado crecimiento y protagonismo en la región en cuanto a calidad y musicalidad. Junto al coro de jóvenes riojanos, esta semana el grupo artístico arriba a Catamarca para, junto a coreutas locales convocadas especialmente para la ocasión, interpretar "Magnificat" en sol menor de Vivaldi, una de las obras que integran el concierto. Completan el repertorio, piezas musicales de Zoltán Kodály, Aleksandr Skriabin y la obra "Panis Angelicus" del compositor francés Camille Saint-Saëns. 

"Será un concierto con obras muy hermosas de distintos siglos, diferentes características y de compositores brillantes que espero muchos puedan disfrutar", indicó Hugo Espíndola.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email