Importante agenda de actividades para Semana Santa en Fray

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú programó una serie de actividades para proponer a los visitantes durante la Semana Santa.

TURISMO 05/04/2023 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

7ad26b4b-e4df-4024-aefa-c243daf79968

La intención es brindar actividades gratuitas que permitan conocer el departamento y su rico patrimonio en turismo religioso, poniendo énfasis en la imagen del primer Beato Catamarqueño, Mamerto Esquiú. 

La propuesta incluirá visitas guiadas a los Monumentos Históricos con que cuenta el departamento, que se integra por la Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú, la Iglesia de San José y el Santuario del Señor de los Milagros. Esta actividad está a cargo de guías de la Oficina de Turismo.

También incluye puntos de interés como el Monumento a Esquiú que permite una vista panorámica del departamento desde las serranías del Gracián y una recorrida por El Trapiche. 

Una de las tradicionales propuestas que se lleva adelante es el Vía Crucis viviente, que realiza cada año el Grupo de Expresiones Artísticas Fray Mamerto Esquiú en el imponente paisaje de Campanas del Rosario.

También se realizará una Feria de Pascua donde artesanos y emprendedores en la Plaza de San José, podrán comercializar sus productos 

Finalmente el municipio ofrece una actividad náutica que incluye paseo en lancha donde los visitantes podrán disfrutar el imponente dique Las Pirquitas que se encuentra con su capacidad colmada y en pleno vertido de sus aguas. 

Vale la pena aclarar que todas las actividades son gratuitas, previa reserva y hasta agotar cupo en el caso de trekking y paseos en lancha. En el caso de los paseos en lancha lo único que se debe abonar es el ingreso al Club Náutico Los Talas por uso de sus instalaciones. 

Por reservas y mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo de Fray, ubicada en Av. La Callecita esquina Santiago Esquiú, Piedra Blanca, de lunes a domingos en el horario de 8 a 20 hs. También es posible realizar consultas al Tel: 383 – 4693224.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email