Docente de la Facultad de Cs. Exactas obtuvo beca Fulbright para una pasantía en EEUU

La docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, Dra. en Química, Flavia Lobo Maza, fue seleccionada por la Fundación Fulbright para cursar una pasantía de tres meses en TEXAS A&M UNIVERSITY, de Estados Unidos, para realizar actividades de investigación en el marco del proyecto “Estudio computacional de la superficie de óxido de circonio para adsorber polisulfuros de litio en batería de Litio-Azufre” .

EDUCACION 10/04/2023 Redacción

a14502b6-d6cb-4f28-8df0-6690821e3d39

La beca se da en el marco de una convocatoria realizada por Fulbright en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones, (CFI), destinada a jóvenes investigadores con una trayectoria de al menos cinco años en una temática relacionada con los intereses particulares de la región y la provincia.

“En mi caso, soy una joven investigadora. Hace cinco años regresé a Catamarca y la línea de investigación que sigo en la FACEN es el desarrollo de nuevos materiales para implementar en baterías de litio de la próxima generación. Trabajamos con la metodología de modelado computacional donde diseñamos de manera virtual este tipo de materiales nuevos, los caracterizamos y la información que obtenemos es muy importante para que después se pueda desarrollar en un laboratorio experimental”, comentó Flavia.

“La comisión Fulbright y el CFI consideraron que era una buena candidata para realizar este trabajo en Texas; y que mi pasantía va a tener un alto impacto en la FACEN”, agregó Flavia, quien es Profesora Asociada de la Cátedra de Química Física de la Licenciatura en Química de la FACEN.

“La Facultad nos apoya como docentes investigadores para presentarnos en este tipo de convocatorias, ya que estas experiencias nos permiten seguir formándonos profesionalmente y luego compartir lo aprendido con mis compañeros de la FACEN", sostuvo.

"Además, será muy positivo poder transmitir lo vivido a nuestros estudiantes y alentarlos para que aspiren a este tipo de becas, porque están a nuestro alcance”, agregó.

Instó a “transitar este tipo de experiencias”, para lo que “es necesario formarnos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email