Con tantos de Salomón Rondón y Barco, River Plate goleó 3-0 a Huracán y se afianza en la cima de la Liga Profesional

El Millonario venció sin problemas al Globo en Parque Patricios y le sacó cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo. Fue expulsado Patricio Pizarro en el local.

DEPORTES 10/04/2023 Redacción

huracan-vs-river-plate-en-vivo-online-en-directo-por-la-fecha-10-liga-profesional-1135995

El equipo comandado por Martín Demichelis consiguió un valioso triunfo como visitante que le permite continuar liderando la Liga Profesional con 24 puntos. El Millonario es el que más ganó en el campeonato con 8 victorias y una diferencia de gol de +13.

En la próxima fecha, la 11°, los de Núñez recibirán el jueves 13 de abril a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental. Por su parte, Huracán quedó con 12 puntos y visitará el miércoles 12 a Belgrano de Córdoba.

¡Final del partido!

Con dos goles de Salomón Rondón y otro de Esequiel Barco, River Plate le ganó 3-0 a Huracán como visitante y se mantiene en la punta de la Liga Profesional de Fútbol, con cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

2T - 41 minutos: ¡Se cortó la luz en el Ducó!
Se apagaron los focos en el estadio de Huracán. El partido queda interrumpido parcialmente mientras se restablece el servicio eléctrico.

 
20:40 hsAYER
 
 
2T - 33 minutos: ¡River se perdió el cuarto gol!
José Paradela se metió dentro del área, definió cruzado y la pelota pasó rozando el palo derecho del arco de Huracán.

 
20:35 hsAYER
 
 
2T - 29 minutos: Remate de Agustín Palavecino que contiene Lucas Chaves sin dar rebote. River le sigue ganando 3-0 a Huracán y no pasa sobresaltos.

 
20:18 hsAYER
 
 
2T - 14 minutos: ¡Gol de River!
Esequiel Barco anotó de penal luego de que el árbitro Tello hiciera patear nuevamente por invasión de área. El Millonario liquida el partido ante Huracán.

 
20:16 hsAYER
 
 
2T - 10 minutos: ¡Penal para River!
Tras el chequeo en el VAR, Tello sancionó la pena máxima para el Millonario y expulsó a Pizarro por la sujeción a Rondón dentro del área.

2T - 4 minutos: ¡El palo le negó el gol a Barco!
El extremo de River Plate ejecutó un tiro libre desde la punta izquierda que rebotó en el poste. Se salvó Huracán.

 
20:07 hsAYER
 
 
¡Comenzó el segundo tiempo!
Se juega la etapa complementaria en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Agustín Palavecino ingresó en lugar de Lucas Beltrán en River Plate.

 
19:49 hsAYER
 
 
¡Final del primer tiempo en el Ducó!
Con un gran rendimiento colectivo, River Plate derrota 2-0 a Huracán gracias a dos tantos de Salomón Rondón.
El árbitro Facundo Tello mostró dos tarjetas amarillas a Patricio Pizarro y Matías Cóccaro, ambos de Huracán.

47 minutos: ¡Armani salvó a River!
El arquero le ahogó el grito de gol a Matías Cóccaro, quien tuvo una inmejorable situación para el descuento de Huracán.
 
19:39 hsAYER
 
 
37 minutos: El tiro libre de Gauto se fue cerca
El joven futbolista de Huracán probó con la pelota parada y su remate inquietó a Franco Armani. Sigue ganando River 2-0 en Parque Patricios.

 
19:32 hsAYER
 
 
30 minutos: Control total de River
El equipo de Demichelis domina las acciones en el Ducó y gana con claridad el partido. Barco tuvo el 3-0 en sus pies, pero su intento se fue levemente por encima del travesaño.

 
19:21 hsAYER
 
 
20 minutos: ¡River se perdió el tercer gol!
Enzo Pérez tiró a colocar y la pelota se fue cerca del palo derecho de Chaves. El Millonario está cerca de liquidar el partido ante Huracán. En la siguiente acción, Milton Casco remató apenas afuera.

18 minutos: ¡Huracán se perdió el descuento!
Gran jugada de Juan Gauto por banda izquierda. El centro al área encontró solo a Guillermo Benítez, quien definió mal y la pelota se fue lejos del arco defendido por Franco Armani.

 
19:18 hsAYER
 
 
17 minutos: ¡Otro gol de Rondón!
El venezolano aprovechó un error de la defensa de Huracán y definió entre las piernas de Chaves tras asistencia de Esequiel Barco para el 2-0 de River Plate en el Ducó.
 
19:12 hsAYER
 
 
11 minutos: ¡Gol de River!
Salomón Rondón definió suave a la izquierda de Chaves y puso el 1-0 para el equipo de Martín Demichelis ante Huracán.
 
19:10 hsAYER
 
 
9 minutos: ¡Penal para River!
Patricio Pizarro derribó dentro del área a Salomón Rondón y fue amonestado. El delantero recibió un exquisito pase de Lucas Beltrán.

7 minutos: Otra llegada de River Plate
La media vuelta de Lucas Beltrán dentro del área pasó cerca del palo izquierdo de Chaves. Se salva Huracán.

 
19:06 hsAYER
 
 
5 minutos: Avisó Salomón Rondón
Primer remate del atacante venezolano que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Lucas Chaves.

 
19:01 hsAYER
 
 
¡Arrancó el partido en Parque Patricios!
Huracán y River Plate ya juegan en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la décima fecha de la Liga Profesional.

¡Espectacular recibimiento a Huracán!
Los simpatizantes del Globo lanzaron bombas de humo rojo y blanco para agasajar a los jugadores. Además, los dirigentes le hicieron un reconocimiento a Ángel Cappa, ex DT del club.

Salomón Rondón será titular en River Plate
Martín Demichelis apuesta por el delantero venezolano, que abrirá el partido ante Huracán en la delantera junto con Lucas Beltrán.

Los once seleccionados por Diego Dabove:
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Lucas Castro, Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Confirmada la formación de River Plate:
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Los antecedentes de Huracán y River Plate con Facundo Tello como árbitro principal
Dirigió al Globo en 17 partidos: 3 triunfos, 10 igualdades y cuatro caídas.
Dirigió en 21 partidos al Millonario: 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Los siguientes compromisos de Huracán:
El Globo, por su parte, visitará a Belgrano de Córdoba, irá a La Paternal para medirse con Argentinos Juniors y viajará a Ecuador para enfrentar a Emelec por la Copa Sudamericana.

 
17:01 hsAYER
 
 
Los próximos partidos de River Plate:
Luego de este compromiso el Millonario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental el próximo jueves 13 de abril a las 19 horas. El domingo, visitará a Newell’s Old Boys a las 16.30 con el objetivo de seguir en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.

 
16:30 hsAYER
 
 
El último enfrentamiento entre Huracán y River:
El antecedente más próximo también tuvo como escenario el estadio Tomás Adolfo Ducó y fue victoria para el Globo por 3-2. El Millonario presentó una formación alternativa por los compromisos de Copa Libertadores y los de Parque Patricios aprovecharon con un doblete de Franco Cristaldo y uno de Jonathan Galván. Para los de Núñez, Leandro González Pírez y Julián Álvarez descontaron.

¿Cómo llega Huracán?
El Globo cortó su mala racha en el estreno por Copa Sudamericana frente a Guaraní con una goleada por 4-1. Los tantos los anotaron Santiago Hezze, Lucas Castro, Santiago Luján y Juan Garro. Los dirigidos por Diego Dabove marchan 14° en la tabla de la Liga Profesional con 12 unidades.

Así está la tabla de la Liga Profesional:
 
13:58 hsAYER
 
 
¿Cómo llega River Plate?:
El Millonario sufrió un duro golpe frente The Strongest por 3-1 en el debut de la Copa Libertadores. Martín Demichelis no podrá contar una vez más con Nicolás De La Cruz y varios de los usuales titulares descansaron o sumaron pocos minutos en la derrota en la altura de Bolivia.

 
13:30 hsAYER
 
 
Los planes de River Plate con el Diablito Echeverri, la gran figura de la Selección sub 17
Entre posibles ofertas del exterior y la tentación del debut en Primera, el Millonario busca no apurar a la joya de sus divisiones inferiores

Claudio Echeverri está en boca de todos. De Martín Demichelis. De Lionel Scaloni. De los integrantes del plantel de River. De Angel Di María. De la prensa europea. Y hasta de Lionel Messi, quien el 21 de marzo buscó interiorizarse sobre quién es la máxima promesa de las divisiones inferiores del club de Núñez. Ese día, Scaloni decidió sumar a Echeverri al entrenamiento del campeón del mundo justamente porque le había llegado un torrente de referencias positivas del mediocampista ofensivo de 17 años. El Diablito no sólo representa la gran esperanza a corto plazo de todo River, sino que también es la principal figura del Sub-17 que participa del Sudamericano de Ecuador.

Leer la nota completa
 
13:00 hsAYER
 
 
Posibles formaciones
Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez, Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto, Lucas Castro y Nicolás Cordero o Juan Garro o Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Salomón Rondón; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

 
12:41 hsAYER
 
 
A qué hora juegan Huracán y River Plate:
16 Ciudad de México.
17 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
18 Bolivia y Venezuela.
19 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

 
12:30 hsAYER
 
 
Bienvenidos a la previa del partido entre Huracán y River Plate por la fecha 10 de la Liga Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email