Triduo Pascual en el Santuario Nuestra Señora de Belén

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Belén participó con devoción de las celebraciones del Triduo Pascual, presididas por el vicario parroquial, padre Martín Brizuela.

RELIGIÓN 10/04/2023 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

328b89f5-2e9f-4dd0-ac78-51b628c4c6d6

El Jueves Santo, se celebró Misa de la Última Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies, tal como lo hizo Jesús ese día con los apóstoles. En esta jornada se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio ministerial. También los fieles participaron con unción de la adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento.

El Viernes Santo, se realizó en el templo la Celebración de la Pasión con la Adoración de la Cruz, en horas de la tarde. Por la noche se rezó el Vía Crucis por las calles de la ciudad de Belén, cuyas estaciones fueron interpretadas por los chicos de la Catequesis pertenecientes a las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial. El Camino de Cruz culminó en el Santuario ante las imágenes del Cristo Crucificado, la Virgen Dolorosa y el apóstol San Juan.

El Sábado Santo en horas de la noche se vivió con mucha alegría y espíritu renovado la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego y el agua, en la noche más santa del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email