Feria Académica Internacional 2023: la UNCA apuesta al intercambio cultural

Días pasados, en la Plaza de la Reforma de la UNCA, se concretó la Feria Académica Internacional 2023 -primer semestre-, evento destinado a la comunidad universitaria y orientado, especialmente a docentes, nodocentes, alumnas y alumnos de la UNCA.

CULTURA 13/04/2023 Redacción

e6007d18-bfa3-4814-8faa-3ce1cb98d023

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionacionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Tamara Mascareño Varas, destacó que este tipo de convocatorias tienen “el objetivo de promover la internacionalización de la educación superior en la UNCA, y particularmente difundir los programas de movilidad académica vigentes”.

“La Universidad se propone apostar y fomentar la movilidad internacional, ampliando la oferta para estudiantes de grado, docentes, investigadores, administrativos y egresados. Igualmente, nuestra institución persigue facilitar y desarrollar distintas herramientas que permitan y propicien la internacionalización en casa, con la finalidad de garantizar una educación superior de calidad”, subrayó..

Degustación y charla 

En la oportunidad, además de los puestos que se colocaron en el espacio, se escucharon testimonios en primera persona de estudiantes que se encuentran realizando su movilidad académica, es decir alumnos de la UNCA que están en el extranjero, así como los de alumnos foráneos que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Catamarca.

La académica destacó que es el segundo año consecutivo que se lleva adelante esta feria académica internacional, “lo que nos proponemos hacer cada semestre. En esta oportunidad hemos concretado movilidades con Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú a través de los programas CRISCOS, PILA, PIMA y PAME-UDUALC. Con esta feria queremos acercarles las experiencias, culturas y tradiciones de nuestros alumnos internacionales”.

En los stands, se realizó una degustación de los platos regionales de cada país y luego de las exquisitas degustaciones, se invitó a los estudiantes extranjeros que se encuentran cursando sus estudios en la UNCA, que cuenten las características de sus países, ciudades, universidades, culturas, etc.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en representación de la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Catamarca, la Mgter. Adriana Fadel, por la Secretaría de Relaciones Internacionales, la directora Provincial de Relaciones Exteriores, Lic. Ivana Lencina, por el Consejo Municipal del Inmigrante de la Municipalidad de San Fernando Del Valle De Catamarca, y la administradora de los Consejos Multisectoriales, Lic. Sol Roldán.

Se destaca que este evento es organizado por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales que Depende de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email