Senadores y senadoras se capacitan en Ley Micaela

Esta mañana, senadores y senadoras comenzaron una nueva capacitación sobre Perspectiva de Género, en el marco de la Ley Micaela, a la que nuestra provincia adhirió en octubre de 2019 mediante la Ley Nº 5.602, y que la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, viene aplicando desde el año 2020.

POLITICA 13/04/2023 Redacción

Ley Micaela

Con dicha capacitación se busca, en el caso particular del Senado, que las y los miembros de uno de los tres poderes del Estado, como lo es el Legislativo, cuente con un enfoque sobre las problemáticas de Género y Diversidades a hora de la elaboración y tratamiento de nuevas normas para la sociedad.

Los módulos a abordar por las capacitadoras; Lic. Eugenia Mazur, directora de Mujeres Género y Diversidad; y Lic. Dahiana Olmos, directora de Capacitaciones, a lo largo del recorrido formativo serán: Sexo, Género y Derechos Humanos, Masculinidades, Violencia por motivos de Género y Diversidades.

Los contenidos son brindados utilizando la modalidad de la “Educación popular”, cuyo exponente principal es el educador Paulo Freire, y donde se plantea una horizontalidad entre capacitador y capacitado, construyendo conocimiento de forma conjunta, ofreciendo tanto a los educadores como a los educandos un aprendizaje de su propia realidad mediante la comprensión crítica del mundo que los rodea y su transformación mediante la reflexión y los diálogos.

La “Ley Micaela” estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado a los fines de prevenir de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email