
Importante operativo de fiscalización turística en el Campo de Piedra Pómez
La Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, con el equipo de inspectores de Fiscalización Turística, realizó un operativo de fiscalización en el Campo de Piedra Pómez con el fin de controlar el cumplimiento del artículo 1° de la Ley de Agencias de Viaje N° 18.829 a los fines de detectar posibles infracciones a la misma.
INFORMACIÓN GENERAL 17/04/2023 RedacciónLa norma de referencia establece que solo pueden desarrollar esta actividad –organización de viajes individuales o grupales y excursiones- agencias de viaje legalmente habilitadas y que las agencias tienen la obligación de trasladar a los turistas en vehículos inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos por un lado y habilitados por el Organismo provincial por el otro.
Estos operativos de controles, llevados adelante la semana pasada en Antofagasta de la Sierra, en la entrada al Campo de Piedra Pómez y en El Peñón, también se llevarán adelante en diferentes destinos de la provincia, incluidos Capital y el Oeste, especialmente en los más vendidos, a los fines de procurar la regularización de los servicios ofertados y/o prestados en la provincia y brindar mayores garantías a los turistas que los contratan.


Por arreglos, sin agua potable en un sector del centro

Por visibilidad reducida, transitar con suma precaución por RN 38, en la Cuesta del Totoral

El vicegobernador Dusso se reunió junto a ministros de la Nación de Chile por el Corredor Bioceánico

La UNCA firmó convenio con Fundación alemana de formación política





Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Recambio de cartelería turística en El Potrero - Andalgalá
