Abrió la muestra Disciplina en el Museo Laureano Brizuela

El pasado viernes 14 de abril se concretó la apertura de la muestra Disciplina, del artista Santiago Guevara, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

CULTURA 17/04/2023 Redacción

caf0e46b-a73b-4310-80c8-66801f0dbaac

Con una gran concurrencia de estudiantes y artistas en su mayoría jóvenes, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Patrimonio y Museos, Arq. Laura Maubecin, y la jefa del Museo, Lic. Gabriela Brouwer. También acompañaron a Santiago Guevara los curadores de la Muestra Luisina Catillo y Tomás Dalpra.

Santiago Guevara explicó que a través de su muestra “no solo propone una subversión del disciplinamiento social, sino también de sus propias estructuras estéticas. Sus recursos más explorados son reinterpretados con el dinamismo de nuevos lenguajes artísticos que, no obstante, confluyen armónicamente con su estilo. De esta manera, y apelando a ingeniosas estrategias metafóricas, revela su rol de artista como un traductor sensible de experiencias vitales”.

La muestra evidencia una coherencia interna, puesto que cada sala se fusiona con la proyección de la muestra en su conjunto, que, como consecuencia, invita al espectador a reconsiderar supuestos acerca de la noción de disciplina, y a resolver la tensión entre el sentir y el entender.

Disciplina es una muestra de técnicas mixtas donde el artista expone pinturas, dibujos, instalaciones, arte objetos, performances.  

El recorrido va mostrando su evolución y la incorporación de nuevos lenguajes, perfectamente diferenciados: Tierra y raíz; Alma y escena; Cuerpo y reflejo; Deseo y pudor; Muerte y nostalgia. En cada una de ellas representa una etapa en la que el artista se encuentra ante una nueva disciplina o una nueva forma de ver el mundo, y que lo va moldeando y determinando sus futuras producciones.

La muestra se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13, y de 15 a 20 horas, y los días sábados de 9 a 13 horas. La entrada es gratuita.

Taller de dibujo

En el marco de la muestra Santiago Guevara dará un taller titulado Deformaciones, enfocado al dibujo, a la figura humana y a la deformación del cuerpo. Que se dictará los días sábados 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo,

Es de participación gratuita y está dirigido a chicos de cualquier edad que tengan conocimiento básico de dibujo, donde se profundizará en lo que es la figura humana. Se recomienda llevar papel y lápiz o con lo que están acostumbrados a dibujar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email