El "Señor de los Cielos" apenas llegado de Europa se va a Estados Unidos

POLITICA 16 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
Si algo hay que reconocerle al gobernador Raúl Jalil es que le encanta viajar y por suerte para él tiene ese gran privilegio.

El 26 de Septiembre los gobernadores integrantes del Norte Grande viajan a Estados Unidos en una misión comercial junto al ministro del interior Pedro de Wado y el embajador norteamericano en nuestro país, Marc Stanley.

El gobernador salió rápido a justificar su viaje a Estados Unidos y lo hace bajo las mentiras de buscar inversiones “Vamos buscando nuevas inversiones que potencien el desarrollo y generen oportunidades para nuestra región”, remarcó Jalil, cuando todos sabemos que salvo por la minería nadie de otro país invierte un solo peso en nuestra provincia.

Tras reunirse con el embajador Stanley, varios de los gobernadores se sumaron luego a un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien les resaltó el trabajo conjunto que hacen su cartera y la del Interior con el “Plan Federal de Inversiones”.

Jalil cada vez que puede viajar lo hace y busca cualquier excusa, si bien es cierto que ahora viajan los gobernadores del Norte Grande donde ésta Catamarca incluida, podría haberle delegado ese viaje al vice gobernador, asi se dedica a resolver los graves conflictos que tiene la provincia en educación, salud, minería y seguridad entre otros.

Pero para el gobernador los viajes de placer y ocio son muy importantes y al parecer no le alcanzó su viaje por Europa de casi dos semanas, por lo que ya le están armando las valijas para un viajecito nada despreciable, sobre todo si nada va a traer para la provincia. Más frúctifero seria que viaje a Bs As a entrevistarse con el presidente Alberto Fernández y gestionar obras que generen mano de obra e infraestructura o con el ministro de econnomía Sergio Massa, aunque no creemos que Massa quiera recibirlo después de la traición del 2015.

Además de Jalil estuvieron presentes Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del ministro de Pedro.

Te puede interesar