
Propuestas artísticas y culturales en Santa María
El día sábado 15 de abril en la ciudad de Santa María la Delegación de la Universidad Nacional de Catamarca que depende de la secretaría de Extensión llevó a cabo propuestas artísticas culturales para la comunidad santamariana.
CULTURA 19/04/2023 RedacciónCon el apoyo de la Municipalidad de Santa María, y el Instituto Nacional del Teatro se realizó en ámbitos de la Biblioteca Popular “Rafael Castillo” el taller de “Armado Artesanal de Fanzines y Libros” una aproximación a la literatura erótica no binaria y charla sobre el escritor Ioshua en su visita por La Rioja a cargo de Diego Avallone.
Del encuentro participaron integrantes del taller literario dictado por el escritor Enrique Traverso, gente de las letras y comunidad en general. “Fue una experiencia innovadora y creativa que cubrió una importante demanda de los y las jóvenes del departamento”, informaron desde la organización.
Mientras tanto, por la tarde en la Escuela “Aurora” de la ciudad de Santa María se presentó la obra “Para Dos Pianos” Cuentos de Daniel Moyano, adaptación y actuación de Paulina Carreño bajo la dirección de Diego Avallone.
Al evento concurrió una importante cantidad de público que disfrutó de la puesta en escena de la obra, y se emocionó con la narrativa de Daniel Moyano en la interpretación de Paulina Carreño y el trabajo de Diego Avallone. “Fue otra experiencia en la que se vislumbra la avidez que tiene el pueblo santamariano por este tipo de propuesta”, manifestaron los organizadores.
Finalmente, destacaron el trabajo mancomunado entre diferentes organismos e instituciones para la realización de acciones que nutren y fortalecen el espíritu de las personas a través del arte.


La propuesta incluye talleres de mosaiquismo, arte material y danza- teatro. Inscripciones abiertas.

Llega la 3ª edición del Festival de Jazz "Música y Café en el Parque"


Agosto: mes de la madre tierra, mira estas propuestas para salir de la rutina

Aumenta el interés en torno a las artesanías de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
LOS PONCHOS Y LAS PRENDAS DE VICUÑA, LAS ESTRELLAS DE LA EDICIÓN 2025

El patio se despidió en una noche a puro carnaval de la mano de los Tekis

Carafea y Belén Parma fueron los artistas catamarqueños elegidos por la prensa



Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

Lanús se llevó la victoria ante Fluminense poniendo el 1-0
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.

Inter de Miami salió victorioso ante Seattle Sounders con un gol del 10 y entró a playoffs
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

Justicia por Claudia Leguizamón, convocan a gente para una marcha

Trabajadores públicos percibirán un bono especial de $120.000
