Propuestas artísticas y culturales en Santa María

El día sábado 15 de abril en la ciudad de Santa María la Delegación de la Universidad Nacional de Catamarca que depende de la secretaría de Extensión llevó a cabo propuestas artísticas culturales para la comunidad santamariana.

CULTURA 19/04/2023 Redacción

3b87f607-8271-4ed3-8979-579272f77bd7

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa María, y el Instituto Nacional del Teatro se realizó en ámbitos de la Biblioteca Popular “Rafael Castillo” el taller de “Armado Artesanal de Fanzines y Libros” una aproximación a la literatura erótica no binaria y charla sobre el escritor Ioshua en su visita por La Rioja a cargo de Diego Avallone.

Del encuentro participaron integrantes del taller literario dictado por el escritor Enrique Traverso, gente de las letras y comunidad en general.  “Fue una experiencia innovadora y creativa que cubrió una importante demanda de los y las jóvenes del departamento”, informaron desde la organización.

Mientras tanto, por la tarde en la Escuela “Aurora” de la ciudad de Santa María se presentó la obra “Para Dos Pianos” Cuentos de Daniel Moyano, adaptación y actuación de Paulina Carreño bajo la dirección de Diego Avallone.

Al evento concurrió una importante cantidad de público que disfrutó de la puesta en escena de la obra, y se emocionó con la narrativa de Daniel Moyano en la interpretación de Paulina Carreño y el trabajo de Diego Avallone. “Fue otra experiencia en la que se vislumbra la avidez que tiene el pueblo santamariano por este tipo de propuesta”, manifestaron los organizadores.

Finalmente, destacaron el trabajo mancomunado entre diferentes organismos e instituciones para la realización de acciones que nutren y fortalecen el espíritu de las personas a través del arte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email