Alumnos de la EPET N 7 en la IT Joven de Tecnopolis

Este sábado, la Mega Muestra de Innovación Tecnológica “IT Joven” llevada a cabo en Tecnopolis, recibió la visita de alumnas y alumnos de la Escuela Técnica EPET N° 7 de Catamarca.

INFORMACIÓN GENERAL 24/04/2023 Redacción

34f665a1-6d38-4cc7-9d2f-df67824f81b1

En un trabajo coordinado por la Secretaría de Políticas Juveniles, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los jóvenes estudiantes de la escuela Técnica tuvieron la posibilidad de conocer uno de los eventos tecnológicos más importantes y convocantes de la región, y descubrir lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecerles. 

Desde el 19 al 23 de Abril, miles de jóvenes colmaron la nave de la ciencia, la caja de herramientas y el laboratorio de oportunidades, ubicados en la Feria IT. Contingentes de escuelas, grupos de amigos y familias llegaron desde temprano para participar de las experiencias en cada uno de los stands. Universidades públicas nacionales, organismos estatales y empresas líderes del mercado se reunieron en el primer evento libre y gratuito del universo IT. 

Las juventudes fueron las protagonistas de los espacios creados para despertar vocaciones y hacer crecer proyectos, y Catamarca no fue ajena a ello, no sólo contó con la presentación de un stand en el que jóvenes catamarqueños presentaron sus proyectos innovadores, sino que también alumnos de la escuela EPET 7, pudieron visitar la Feria y vivir de una enriquecedora experiencia. 

“Estamos muy contentos de haber podido participar de la Feria, que Catamarca esté presente con proyectos innovadores y que jóvenes estudiantes hayan podido conocerla, llevarse experiencias y conocimientos. Sobre todo teniendo en cuenta que son alumnos que estudian electrónica e informática, y los aprendizajes que se llevan contribuyen a su formación y a su futuro”, expresó el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar. 

“Los chicos están muy contentos, se llevan una vivencia única. Queremos agradecer a todos los que contribuyeron para que esto sea posible, al Gobernador, a los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación  Tecnológica y a todo el equipo de la Casa de Catamarca”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email