Se realizó un operativo con médicos especialistas en Tinogasta

El pasado lunes y martes, se realizó un operativo de atención médica en el Centro de Jubilados y Pensionados “Monseñor Breppe” de Tinogasta, organizado por la obra social PAMI.

SALUD 27/04/2023 Redacción

aeaea12f-364c-4fbe-b0cd-0082501c77bc

La atención que estuvo a cargo de especialistas en cardiología, oftalmología y óptica móvil tuvo gran concurrencia por parte de los afiliados que asistieron por orden de llegada para acceder a la consulta.

Alejandra Molina, coordinadora de enfermería de PAMI, comentó: “Llegamos con este operativo de PAMI, “Especialistas en el interior”, trajimos dos profesionales uno en Cardiología, la Dra. Carolina Ampuero  y otro en Oftalmología, el Dr. Zárate, y la óptica del Sr. Arriazu, para poder hacer la entrega de los lentes sin cargo”.

“Es muy grande la demanda, por eso decidimos extender el horario de atención, se respetó la atención de los pacientes, se hicieron ergometrías, electrocardiogramas; se derivaron pacientes al Hospital, fue una jornada de mucho trabajo”.

Con relación al servicio de Oftalmología, se hicieron distintas prácticas como fondos de ojo, primera consulta, receta de anteojos y medicamentos en caso de ser necesario.

Alejandra Molina resaltó la coordinación con el Municipio de Tinogasta, ya que el traslado de los pacientes de las zonas aledañas al centro estuvo a cargo de la comuna.

Finalmente, la referente de PAMI expresó que “se está pensando en otro operativo para el mes de mayo, donde  tenemos previsto otra visita, tenemos un compromiso con la gente, hay una gran demanda y somos conscientes  de las necesidades de la gente del interior”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email